Boyacá

 viernes 04 de diciembre de 2020

 

Gobierno departamental presidió comité técnico en proyecto de pavimentación en Trasversal de Boyacá

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Obra tienen un avance del 75% de ejecución, con una inversión de $1.600 millones del departamento.

Esta noticia la leyeron 27518 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de hacer supervisión, seguimiento y evaluación al proyecto de pavimentación de la Trasversal de Boyacá, a su paso por el casco urbano de Ramiriquí, se llevó a cabo un nuevo comité técnico.

Las deliberaciones fueron presididas, en nombre del gobierno departamenta, por el director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Wilmer Yair Castellanos Hernández y contaron con la presencia del alcalde de la capital de la provincia de Márquez, José Moisés Aguirre Sanabria, el contratista, la interventoría y la supervisora del proyecto, ingeniera Evidalia Colmenares.

Castellanos Hernández, informó que las obras en donde se construyen 416 metros lineales de pavimento rígido, tienen un avance cercano al 75% de ejecución, con una inversión de $1.600 millones.

Precisó que los trabajos incluyen una estructura de 81 centímetros, de la cual 40 centímetros son en pedraplen, 15 de sub- base y 26 de losa.

Indicó que la vía, de trascenden importancia para el transporte de carga y pasajeros de y hacia la provincia de Lengupá, evitando el paso por el área urbana de Ramiriquí, tendrá una calzada de 7 metros de ancho, cunetas de 50 centímetros a cada lado y un bordillo de confinamiento, con sus respectivos filtros y sumideros.

Recordó que la obra está siendo financiada por la Administración del exgobernador Carlos Amaya Rodríguez y el mandato del gobernador Ramiro Barragán Adame, con recursos del Sistema General de Regalías y recursos propios de la Gobernación.

Con la filosofía de 'Construir sobre lo Construir', del gobierno de Ramiro Barragán Adame, este proyecto hace parte de los que la secretaría de Infraestructura de Boyacá, liderada por Elkin Alejandro Rincón Salamanca, viene realizando en las provincias y municipios del departamento, para que Boyacá Siga Avanzando'.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 27518 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno departamental presidió comité técnico en proyecto de pavimentación en Trasversal de Boyacá