Cultura

 miércoles 17 de junio de 2020

 

Escenario. El descontento del general Naranjo con la serie de televisión

Foto: GRS

Comparte

El ex vicepresidente habló en La W sobre las distintas críticas que ha recibido por la producción de Televisión que cuenta su historia desde la ficción.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


«Yo entiendo la natural indignación, especialmente del cuerpo de generales retirados, como resultado de la mezcla entre ficción y realidad, que es lo que recrea la serie. Pero como quiera que la serie me atribuye episodios donde nunca estuve, como protagonista de grandes resultados contra el narcotráfico donde hubo otros héroes que lo hicieron, ellos llegan a interpretar que estoy detrás del libreto y que no tuve arrestos para promover la recreación de un libro para exaltar mi figura», indicó Naranjo.
«No estamos hablando de una serie documental o histórica, es una novela», agregó. «No ha habido un solo capítulo de la serie que no me produzca desazón o tristeza, más allá de que en términos de la serie esta sea exitosa», manifestó el general.

QUEDARON PERPLEJOS LOS COMPOSITORES

Con total inconformidad quedaron los casi 10 mil compositores, socios de SAYCO, al término del debate de Control Político realizado en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, convocado por el Senador Efraín Cepeda Sarabia.
Los autores y compositores se quejaron del manejo sesgado y poco equitativo en el direccionamiento de la sesión.
“Los compositores socios de SAYCO lamentamos que el honorable senador Efraín Cepeda, haya tomado partido hacia un solo sector: los empresarios, y desconozca la posición que nosotros tenemos hoy de la Sociedad” aseguró la maestra Rita Fernández, quien además agregó que en los tres periodos que lleva el legislador en el Congreso nunca ha alzado su voz para defender a los autores.

LAS CUENTAS DE SAYCO

Durante la poca participación que tuvo SAYCO en el debate, el Gerente César Ahumada habló con cuentas claras sobre los procesos de recaudo y distribución que realiza la entidad: “SAYCO en 2017 recaudó, $88.216.517.000 y distribuyó $58.871.191.286; en 2018 recaudó $115.017.388.00 y repartió $68.271.531.951; en 2019 recaudó $117.072.658.000 y entregó $78.208.741.561”.
Los asociados solventan las necesidades básicas de una familia colombiana y de esta manera contribuimos no solo a los compositores sino también a más de 15.000 hogares colombianos, aseguró Ahumada quien además explicó que lo recaudado se distribuye a los compositores en cuatro trimestres en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, a más tardar el día 15. Además, mencionó que en esta crisis que atraviesa el mundo, la Sociedad dio un bono de solidaridad a más de 4.000 compositores con un aproximado de 1.200 millones de pesos.

EL INTERÉS DE CEPEDA

El senador conservador está interesado en causarle daño a Sayco porque su hijo Camilo Cepeda Tarud es un empresario de espectáculos y desea, como la mayoría de ellos, no pagar los derechos consagrados por la Ley.
En otras partes se habría de conflicto de intereses.

CUATRO AÑOS SIN EL PROFESOR GIRAFALES

Tantas historias que dejó Rubén Aguirre Fuentes, más conocido como El Profesor Jirafales. Hace 4 años partió al cielo de los buenos actores y de las estrellas de la televisión mundial.
Nació en Saltillo, Coahuila de Zaragoza el 15 de junio de 1934 y falleció en Puerto Vallarta, Jalisco, el 17 de junio del 2016.
Se graduó como ingeniero agrónomo y participó en la serie “El chavo del 8” entre 1971 y 1992.

SEBASTIÁN CAMPOS PRESENTA SU VIDEO EN MÉXICO

Sebastián Campos es un joven cantante de música romántica ranchera que ha compartido tarima con figuras como Los Tigres del Norte, Los Rayos, Lupe y Polo, Giovanny Ayala, Darío Gómez, entre otras grandes figuras de la canción.
Ha realizado presentaciones en más de 40 municipios de Colombia, ha llevado sus canciones a musicales de televisión y ha realizado varias giras de promoción por el país.
Ahora le muestra a México “No logro olvidar”, un tema de su autoría y que relata la historia de su primer amor. Fue grabado en estudios de Bogotá y Los Ángeles.
“Esta es una canción romántica, que después de presentarla en reuniones, conciertos, medios de comunicación, me pidieron que la grabara y le hiciera un video. La recepción positiva fue de inmediato”, cuenta Sebastián. (GRS).

Fuente: BRP - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. El descontento del general Naranjo con la serie de televisión