Salud

 miércoles 17 de junio de 2020

 

El aceite de palma es insumo clave para producir jabón y aliado estratégico para evitar propagación

Foto: Pontesano

Comparte

· El aceite de palma, además de ser un alimento, contribuye a proteger la salud de las personas, siendo materia prima de productos fundamentales en esta época de pandemia, como el jabón.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En medio de la actual coyuntura de salud pública mundial, originada por el Covid -19, las organizaciones sanitarias, gobiernos y expertos, han adelantado campañas orientadas a que la gente siga estrictos procedimientos de limpieza y desinfección, siendo el jabón, el nuevo protagonista, ya que previene la propagación del virus en la población. La eficiencia de este producto que actúa como destructor de los microorganismos, destaca en este momento, ¿pero sabía usted que el aceite de palma es una de las materias primas para la fabricación del jabón?

Estos elementos de primera necesidad, en algunos casos, han agotado sus existencias en diversos puntos de venta en el país. De igual modo, la agroindustria de la palma de aceite ha aumentado su producción, en los últimos meses, lo que ha permitido atender adecuadamente la demanda y coyuntura y también ha incluido el producto en sus donaciones a las poblaciones vulnerables que están en las zonas palmeras.

El aceite de palma es 100 % colombiano, es de origen natural, y proviene directamente del fruto de la palma y por lo tanto, produce una menor huella de carbono para el planeta que habitamos.
El sector palmero provee respeto a los bosques y ecosistemas estratégicos de alto valor de conservación, hoy, podemos combatir el virus adquiriendo productos colombianos de aceite de palma.


Fuente: BRP - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El aceite de palma es insumo clave para producir jabón y aliado estratégico para evitar propagación