Tecnología

 lunes 01 de septiembre de 2014

 

Cuestionan a Apple por robo de fotos de Jeniffer Lawrence desnuda: ¿inseguridad de iCloud?

Foto: weadiamedia.com

Comparte

La compañía de la manzana aún no se pronunciado sobre su responsabilidad en un posible ataque a su servicio en la nube.

Esta noticia la leyeron 27543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


n hacker vulneró este fin de semana la seguridad de la función Galería de fotos de iCloud e hizo públicas unas imágenes de la actriz, conocida por su papel en 'Los Juegos del Hambre', desnuda y haciendo diferentes poses.

Las fotos que más han sido reproducidas son las de Lawrence. Sin embargo, varias celebridades se han visto afectadas, el problema no es nuevo. Según Mashable, lo más preocupante de este caso es que rumores sostienen que la caché de imágenes está asociada a un duro ataque a iCloud y su función Photo Stream.

Hasta el momento, la compañía de la manzana no ha confirmado la responsabilidad de su servicio de la nube, pero –insiste el sitio web especializado en tecnología– se debe tener en cuenta que se vieron comprometidas las cuentas de las celebridades en iCloud, pero esto no significa una violación al sistema. ¿Pero cómo funciona la nube de Apple?

El gigante tecnológico tiene publicadas en su página web oficial todas las medidas de seguridad para que los usuarios protejan sus datos. “iCloud está encriptada en el servidor y cuando está en tránsito (es decir, cuando se envía información desde el dispositivo al servidor). Para las fotos, Apple dice que no hay un nivel mínimo de cifrado AES de 128 bits”, asegura Christina Warren, blogger de Mashable.

En lo que tiene que ver con aplicaciones oficiales de Apple, la compañía cuenta con ‘tokens’ seguros (dispositivo electrónico para usuarios autorizados que facilita el proceso de autenticación) para que el usuario y la contraseña no queden almacenados en cada app.

En el caso de aplicaciones desarrolladas por terceros que tienen acceso a iCloud, Apple envía nombre del usuario y contraseña a través de SSL.

“Esto significa que su contraseña es única y segura, debe ser muy difícil que alguien intercepte sus datos a medida que se envían desde el teléfono o el computador a los servidores de Apple”, asegura Warren.

Un total de 101 fotos (aunténticas) de Lawrence se están compartiendo a través de redes sociales. La pregunta, dice Wired, es si iCloud es un servicio suficientemente seguro, y si en el momento de estar activado realiza copias de todas las fotos almacenadas en dispositivos de la manzana y las sincroniza en toda la Red.

Ese mismo sitio web señala que hasta el momento se sabe que solo Apple tiene la llave maestra que descifra los datos de iCloud, que en ocasiones son solicitados por organismos gubernamentales.

Fuente: pulzo.com

Esta noticia la leyeron 27543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cuestionan a Apple por robo de fotos de Jeniffer Lawrence desnuda: ¿inseguridad de iCloud?