Deportes

 domingo 24 de mayo de 2026

 

Fredrik Dversnes sorprendió en la etapa 15 del Giro de Italia

Foto: Giro de Italia 2026.

El rerrido original de la fracción fue reducido, a petición de los corredores, debido a lo qu consideraron trazado peligroso.

Esta noticia la leyeron 1946 personas

El noruego Fredrik Dversnes se quedó con la victoria de la etapa 15 del Giro de Italia 2026, una jornada de 3 horas, 3 minutos y 18 segundos, en la que logró sostener la ventaja para celebrar una importante victoria en territorio italiano.

Dversnes cruzó la línea de meta por delante de los italianos Mirco Maestri, del Polti VisitMalta, y Martin Marcellusi, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El cuarto lugar fue para el también italiano Mattia Bais, mientras que el embalaje del grupo principal fue encabezado por el francés Paul Magnier, quinto a 57 segundos del vencedor.

En el top 10 del día también finalizaron el neerlandés Dylan Groenewegen, el danés Tobias Lund Andresen, el británico Ethan Vernon, el francés Paul Penhoët y el italiano Luca Mozzato, todos con el mismo tiempo del lote principal, a 57 segundos.

A falta de 40 kilómetros para la meta, el líder de la clasificación general, Jonas Vingegaard, solicitó al carro de comisarios la neutralización de tiempos antes de la última vuelta en el circuito de Milán, argumentando la peligrosidad de una curva del trazado.

La organización aceptó la petición y la etapa se definió en embalaje, donde Dversnes fue el más fuerte para quedarse con la victoria.

Clasificación general

1.Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) – 59:12:56
2. Afonso Eulálio (Bahrain - Victorious) – 2:26
3. Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) – 2:50
4. Thymen Arensman (Netcompany INEOS) – 3:03
5. Jai Hindley (Red Bull - BORA - hansgrohe) – 3:43
6. Giulio Pellizzari (Red Bull - BORA - hansgrohe) – 4:22
7. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) – 4:46
8. Ben O'Connor (Team Jayco AlUla) – 5:22
9. Derek Gee-West (Lidl - Trek) – 5:41
10. Davide Piganzoli (Team Visma | Lease a Bike) – 6:13
11. Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team) – 6:58
12. Egan Bernal (Netcompany INEOS) – 7:30

El Giro tendrá día descanso este lunes y el pelotón vuelve a la carretera el martes 26 de mayo.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1946 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fredrik Dversnes sorprendió en la etapa 15 del Giro de Italia