Gob. de Boyacá

 martes 11 de octubre de 2022

 

Vacunación, tema presentado por la Secretaría de Salud a la Comisión de Moralización

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A la fecha Boyacá cuenta con un 84,06% de avance en vacunación para esquemas completos, un 90% para primeras y únicas dosis y un 41,3% para primer refuerzo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la Comisión de Moralización del Departamento, la secretaria de Salud, Luz Marina Estupiñán Merchán, dio a conocer los avances de vacunación de COVID-19, en el que se ha logrado que el 84% de la población tenga el esquema completo, cumpliendo con las metas de los ciclos que exige el Plan Nacional de Vacunación.
La Secretaria de Salud explicó que en la mesa de trabajo con la Comisión de Moralización se dio a conocer el comportamiento del COVID-19 en Boyacá que a la fecha reporta 129.304 casos confirmados de los cuales 126.135 son personas recuperadas y 2.869 fallecidos, en lo corrido de la pandemia. Informó además que se han encontrado 613 casos en gestantes y 3 mujeres han fallecido, razón por la cual hizo un llamado urgente a la vacunación.

“A la fecha tenemos un 84,06% de avance en vacunación para esquemas completos, un 90% para primeras y únicas dosis y un 41,3% para primer refuerzo, este cumplimiento de metas permitió que el departamento de Boyacá fuera reconocido a nivel nacional como el primero en el esquema completo de vacunación de la protección contra el Covid-19”, informó la Secretaría.

Agregó que a través de campañas de comunicación del riesgo sobre Covid-19, dirigidas a la población en general, trabajadores de salud y especialmente a población vulnerable, se continúa con los esfuerzos por aumentar las coberturas de vacunación, haciendo un llamado a los municipios para que busquen a la población que no ha completado esquemas y de esta manera se logren las coberturas útiles.

“Hemos fortalecido la vigilancia del SARS-CoV2, influenza y otros virus respiratorios para detectar cambios clínicos, epidemiológicos y/o virológicos; así mismo se han intensificado las medidas de bioseguridad, tales como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y ventilación adecuada en espacios cerrados cuando se presenten síntomas respiratorios”, indicó Estupiñán.

Añadió que aún faltan muchos niños de 3 a 11 años por aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y el refuerzo correspondiente, por lo que solicitó a los municipios que busquen esta población para que ningún niño del Departamento enferme por esta causa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vacunación, tema presentado por la Secretaría de Salud a la Comisión de Moralización