Gob. de Boyacá

 martes 11 de octubre de 2022

 

Gobernador de Boyacá y Ministerio de Hacienda realizaron seguimiento a recursos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El mandatario aseguró que existe voluntad para avanzar en el cumplimiento del fallo del Consejo de Estado.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador Ramiro Barragán Adame se reunió con delegados del Ministerio de Hacienda, alcaldes del Valle de Tenza y del municipio de Ubalá (Cundinamarca) para hacer seguimiento al fallo del Consejo de Estado que ordena girar recursos a las poblaciones ubicadas en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica de Chivor.
Según expresó el mandatario, el departamento de Boyacá tiene 10 municipios que serán beneficiados con la sentencia que destina recursos por el orden de los 138.000 millones de pesos para proyectos de inversión.

“Nos acompañó la Dirección de Apoyo Fiscal y de Presupuesto, así como del Departamento Nacional de Planeación, los alcaldes de Boyacá y el actor popular para verificar el compromiso y el seguimiento frente al cumplimiento de la sentencia. Es importante destacar la buena noticia que ya se tienen previstos los recursos en el presupuesto de la Nación para la vigencia 2023”, indicó el gobernador Barragán.

El mandatario aseguró que, durante el encuentro, se abordaron temas importantes como el proceso presupuestal para la inclusión de la partida de recursos, tanto de los municipios, como del nivel nacional.

“Por otro lado, se habló del curso de los proyectos, cómo se va a realizar su elaboración y ante quién se presentarán. Aquí lo que queda claro es que sí hay voluntad por parte del Gobierno nacional y que todos los alcaldes están a la expectativa de que esos recursos se giren para la vigencia del próximo año, en pro de ejecutar proyectos de gran envergadura”, puntualizó el gobernador.

Afirmó que esta es la primera mesa de seguimiento que se realiza con la entidad, luego de ser solicitada por la Gobernación de Boyacá, como mediador del proceso, para lograr claridades para los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá y Ministerio de Hacienda realizaron seguimiento a recursos