Gob. de Boyacá

 martes 11 de octubre de 2022

 

Gobernación de Boyacá fortalece a las entidades frente al uso de datos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El buen uso y manejo de la información geográfica del departamento de Boyacá mejora la gestión pública.

Esta noticia la leyeron 29641 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE) realizó en Tunja y Sogamoso una jornada de capacitación a los municipios con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y territoriales en materia de acceso, uso y aprovechamiento de la información geoespacial.
Alcaldes y funcionarios de las oficinas de planeación territoriales aprovecharon este espacio para fortalecer sus conocimientos y resolver las diferentes inquietudes frente a este tema.

Fernando Vela Avella, director de Geográfica y de Gestión Territorial, informó que estas jornadas han sido coordinadas con la ICDE, que está presidida por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), para contribuir a la consolidación, articulación y promoción del aseguramiento de la calidad de la información geográfica, con el fin de incorporarla a la gestión pública.

“En estas capacitaciones hemos recibido una buena acogida por parte de las entidades. Hemos contado con la presencia de alcaldes y sus equipos de planeación en aras de que sus capacidades de gestión territorial se fortalezcan. El propósito es realizar este ejercicio en cada una de las provincias del departamento de Boyacá”, afirmó el director.

Desde la Gobernación de Boyacá se insiste en la importancia que tienen estas capacitaciones para el manejo y fortalecimiento de los datos abiertos, ya que es algo que se tecnifica y modifica continuamente.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29641 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá fortalece a las entidades frente al uso de datos