Deportes

 sábado 24 de julio de 2021

 

Rigoberto Urán octavo y Richard Carapaz le dio un histórico oro a Ecuador

Foto: Twitter

Comparte

La extenuante prueba de fondo masculina del ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 terminó con una histórica victoria para el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que Rigoberto Urán cruzó la meta octavo, luego de estar en el grupo de fuga en el tramo final de la carrera.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La competencia masculina de fondo del ciclismo de ruta en Tokio 2020 se disputó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado (hora de Colombia), en un duro recorrido de 234 kilómetros, entre el parque Musashinonomori y el autódromo internacional de Fuji, casa del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en años anteriores.

El trazado tuvo en total cinco ascensos, mientras que el final del día tuvo un largo descenso que le dio paso a un corto tramo llano hasta la línea de meta.

La extensa carrera, que se definiría por eliminación según lo comentó el excampeón mundial Alejandro Valverde, tuvo su primera gran fuga con 8 corredores, incluido el venezolano Orluis Aular, que partieron a gran velocidad ante un prevenido pelotón.

La ventaja de la escapada llegó hasta los 17 minutos, pero con el aviso de 130 kilómetros para el final, el grupo delantero perdió a tres integrantes, mientras que Aular se mantenía adelante.

El ascenso al Fuji Sanroku significó el inicio del fin de la escapada; la diferencia, que se antojaba amplia, empezó a reducirse; primero a 10 minutos y cerca a la cima a 5 minutos y medio. La aventura estaría por terminar.

Los escapados pasaron de cinco a tres, con el tenaz Aular aguantando adelante, mientras que el pelotón ya estaba a menos de dos minutos. Los aventureros, con la suerte echada, fueron atrapados a 48 kilómetros del final.

Los momentos de calma chicha para el lote terminaron pronto; a 37 kilómetros para el final y en pleno inicio del puerto de Mikuni Pass, el penúltimo del día, aparecieron algunos candidatos; Tadej Pogacar, Michael Woods y Brandon McNulty aceleraron y lograron una corta renta de 15 segundos.

La trepada dejó estragos en el pelotón; los tres de adelante se sostuvieron, mientras que surgieron más atacantes como Rigoberto Urán, Richard Carapaz, Michal Kwiatkowski y Alberto Bettiol, entre otros. En la cima del puerto, la carrera mostraba a 11 escapados entre ellos Urán, mientras que el pelotón rodaba a 20 segundos de desventaja.

Iniciando la última subida de la carrera, Kogasaka Pass, se dio un peligroso ataque de Richard Carapaz y Brandon McNulty; el ecuatoriano y el estadounidense llegaron juntos a la cima y tomaron más de medio minuto de diferencia sobre los demás escapados, mientras que el pelotón rodaba a casi dos minutos.

En el descenso hacia la meta, la dupla de punta empezó a perder tiempo y un grupo de persecución, con Rigoberto Urán a bordo, empezó a recortar tiempo; a 8 kilómetros del final, la diferencia de Carapaz y McNulty estaba en 15 segundos.

Cerca a la entrada del autódromo de Fuji y con 5500 metros para el final, Carapaz atacó y en solitario buscó la meta, mientras que McNulty flotó frente al grupo de persecución, que venía 18 segundos por detrás. El ecuatoriano, ya en las curvas de Fuji, tenía una renta de 33 segundos.

Cerrando una actuación histórica, Richard Carapaz se llevó la medalla de oro llegando a la meta en solitario, mientras que atrás venía a lucha por los otros dos metales, que fueron para Wout van Aert y Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en el octavo lugar, llevándose un diploma olímpico.

Clasificación Final

1. Richard Carapaz (Ecuador) - 6h:05m:26s

2. Wout van Aert (Bélgica) a 1m:07s

3. Tadej Pogacar (Eslovenia) a 1m:07s

8. Rigoberto Urán (Colombia) a 1m:07s

45. Esteban Chaves (Colombia) a 10m:12s

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Rigoberto Urán octavo y Richard Carapaz le dio un histórico oro a Ecuador