Deportes

 sábado 24 de julio de 2021

 

Andrea Ramírez luchó, pero por un golpe quedó fuera de la disputa por el oro

Foto: Twitter

Comparte

En un apasionante duelo en los -49 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la boyacense Andrea Ramírez terminó perdiendo por apenas un punto ante Rukiye Yildirim en los cuartos de final. La taekwondonga nacional no irá por el oro pero si podría disputar el bronce.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por los cuartos de final de los -49 kilos del taekwondo de Tokio 2020, la colombiana Andrea Ramírez se enfrentó a la turca Rukiye Yildirim, tercera del ranking clasificatorio olímpico mundial.

En el Hall A del complejo de Makuhari Messe, Ramírez, que venía de derrotar en primera ronda a Kristina Tomic (Croacia) 25-5, se enfrentó a una dura rival, que pronto se puso al frente con una patada al cuerpo (2-0), pero automáticamente una patada al cuerpo puso el empate.

La turca, aún en el primer asalto, logró ponerse 10-2 arriba con dos patadas a la cabeza y una al cuerpo, pero la colombiana descontó pronto con una patada a la cabeza (10-5). Una patada al cuerpo de cada una dejaron el primer episodio 12-7 para la asiática.

Apenas iniciando el segundo episodio Ramírez logró apretar el duelo con dos patadas al cuerpo, para el 12-11 en contra de la colombiana. Yildirim, más allá de una amonestación, mantuvo la ventaja con una patada al cuerpo, aunque la colombiana igualó todo con una patada a la cabeza (15-15) y siguió atacando para ponerse arriba 17-15 con una patada al cuerpo, aunque dos amonestaciones hicieron que la taekwondonga nacional perdiera la ventaja (17-17). El segundo round terminó con una patada al cuerpo por parte de la turca, que ganaba 19-17.

Ramírez, múltiple campeona de la Copa Presidente, empató empezando el tercer y último asalto (19-19). El duelo ganó en intensidad gracias al ataque de ambas; la colombiana tomó la ventaja (21-19), pero Yildirim remontó (22-21). Más allá de que la colombiana sumó varios puntos, perdió dos por sendas amonestaciones, quedando abajo 27-24, a 42 segundos del final.

La turca aprovechó y con una patada al cuerpo aumentó la diferencia (29-24), pero Ramírez no se rindió y con una patada al cuerpo y una espectacular patada con giro se puso arriba 30-29 con 18 segundos por disputar. Yildirim empató con un golpe al cuerpo y una amonestación para Ramírez desequilibró todo; con 6 segundos en el reloj la cuenta favorecía a la asiática 31-30. Sin tiempo, la colombiana lo intentó pero no pudo conectar un golpe más y perdió el duelo.

Con el 31-30 a favor de Rukiye Yildirim, Andrea Ramírez quedó afuera de la lucha por el oro por un golpe, pero en caso de que la turca acceda a la final la colombiana podrá disputar una de las medallas de bronce.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Andrea Ramírez luchó, pero por un golpe quedó fuera de la disputa por el oro