Boyacá

 jueves 05 de noviembre de 2026

 

Comandante de la Policía Metropolina de Tunja destaca el aporte de la institución a la Nación

Foto: Darlin Bejarano.

Durante la conmemoración de los135 años de historia de la institución, el coronel Alfonso Burbano González resaltó el aporte a la seguridad de Boyacá y el compromiso de los hombres y mujeres policías que trabajan por la convivencia ciudadana.

Esta noticia la leyeron 1938 personas

“La declaración de la Policía Nacional como patrimonio vivo de los colombianos nos llena de orgullo”. Con estas palabras, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja (METUN), coronel Alfonso Burbano González, destacó el significado de la conmemoración de los 135 años de vida institucional de la Policía Nacional, durante la ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar de Tunja.

En su intervención, el oficial resaltó la importancia histórica de Boyacá y su estrecha relación con la construcción de la nación, al recordar que esta tierra fue escenario de acontecimientos fundamentales para la independencia de Colombia.

El comandante evocó el 5 de noviembre de 1891, fecha en la que, según su discurso, se expidió el Decreto 1000, mediante el cual se organizó el Cuerpo de Policía Nacional, dando origen a una institución que, durante más de un siglo, ha acompañado la historia del país y ha trabajado al servicio de los colombianos.

Asimismo, destacó el reconocimiento de la Policía Nacional como patrimonio vivo de los colombianos, distinción que, según expresó, representa el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de generaciones de hombres y mujeres que han dedicado su vida a proteger a la sociedad.

Al referirse al trabajo institucional en Boyacá, el coronel Burbano señaló que la Policía hace presencia en los 123 municipios del departamento, distribuidos en 12 distritos y 121 estaciones, con el propósito de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. Para el cumplimiento de esta misión, indicó que se cuenta con 5.453 funcionarios en las diferentes especialidades y responsabilidades.

De manera especial, exaltó el papel de las mujeres policías, destacando que 1.543 uniformadas integran el servicio policial en el departamento y cumplen funciones en áreas como investigación criminal, inteligencia, protección, prevención, tránsito, sanidad, comunicaciones, gestión administrativa y especialidades operativas.

Fuente: Mundo Noticias A3QAP.

Esta noticia la leyeron 1938 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comandante de la Policía Metropolina de Tunja destaca el aporte de la institución a la Nación