Deportes

 domingo 08 de febrero de 2015

Leonardo Páez gana en Ventaquemada

Foto: Archivo Particular

El cienegano sigue ganando en el calendario de ciclomontañismo departamental

Esta noticia la leyeron 30619 personas

Como si se tratara de una copia, Leonardo Páez gana nuevamente en una competencia de ciclomontañismo. Como lo hizo en Cucaita, en Busbanzá, y como lo hace en los últimos años, el doble campeón de Copa Mundo de Marathon se impone en una competencia de ciclomontañismo. Pareciera que la noticia fuera que Páez perdiera, que no es común, pero pasa.

Esta vez fue la XI Clásica de Ciclomontañismo de Ventaquemada, organizada por el Inderven de la puerta de oro de Boyacá, en el marco de las festividades del municipio que saluda a los colombianos que ingresan al departamento desde la capital del país.

El evento contó con la presencia de poco menos de 200 ciclomontañistas de Boyacá y el centro del país, participación que se vio disminuida por la coincidencia de fechas con el Campeonato Nacional de Ruta, teniendo en cuenta que muchos de los ruteros boyacenses, bogotanos y cundinamarqueses hacen presencia en estos eventos y hoy estuvieron en el nacional en el oriente antioqueño.

Cómo es tradición, a primera hora compitieron los niños, con victorias para los locales, como el caso de Edwin Orlando López, un entusiasta niño que vive en Ventaquemada, y Edwin Marin, una nueva carta del ciclomontañismo ventaquemense, que desde finales del año pasado apareció en las competiciones del departamento.

Entre los prejuveniles B, el duelo entre los vecinos Fabian Castillo (del sector del Puente de Boyacá, pero jurisdicción de Samacá) y el local Jhonatan Muñoz, dejó como ganador a Castillo, en un mejor remate, sobre un Muñoz cada vez más fuerte, como su hermano Cristian, quien más tarde fue el ganador en la categoría senior, sobre Orlando Lopez y Julián Molano.

En damas, la rutera Nury Torres dio buena cuenta de sus rivales, y aprovechó el largo recorrido de ascenso de la competencia para hacerse inalcanzable. Entre los master B, el ganador, como también es tradición, fue el paipano Miguel Niño, sobre Jairo Camargo y Edilberto Curtidor, mientras que Carlos Blanco dominó en la master A, una categoría más reñida, en la que las diferencias fueron más apretadas, y el segundo lugar se definió en un vibrante sprint a favor de Cenen Patiño sobre Fernando Pinilla.

En la élite, Páez tomó ventaja desde el comienzo y la administró a lo largo del circuito, mientras sus rivales luchaban por el segundo lugar, que al final correspondió a Yesid Chía, a 44 segundos, y el tercero a Wilmer Montaña a 2.24.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30619 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Leonardo Páez gana en Ventaquemada