Nación

 jueves 04 de marzo de 2021

 

Los estudiantes colombianos continúan retornando a las aulas escolares

Foto: MEN

Comparte

En Colombia 83 de las 96 Secretarías de Educación han iniciado procesos de alternancia

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A la fecha, el 86% de las Entidades Territoriales ya han iniciado el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las Instituciones Educativas y se espera que, para finales de marzo, el 100 % de las Secretarías reporte el inicio de clases presenciales con alternancia en los colegios.

Comprometido con garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes de Colombia, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, implementa de manera articulada con las Entidades Territoriales, los Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Educación, Rectores, Docentes y padres de familia el proceso de retorno a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

De acuerdo con lo reportado por las Secretarías de Educación del país, a la fecha, 83 de las 96 Entidades Territoriales, que representa el 86 %, han iniciado actividades académicas con alternancia en algunos colegios oficiales y privados.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que gracias al apoyo de todos los representantes de la comunidad y las administraciones departamentales y municipales, se avanza en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a los salones de clase en todos los niveles educativos y se espera que para finales de marzo, las 96 Secretarías inicien este proceso.

"El presidente Iván Duque ha enfocado sus esfuerzos en promover la reactivación social y económica del país. Por eso la meta trazada desde el sector educativo es lograr un regreso gradual, progresivo y seguro, siempre atentos a que se cumplan los protocolos y las medidas impartidas por el Ministerio de Salud. La invitación entonces es a continuar en esta ruta para que los estudiantes retornen a la presencialidad en alternancia", destacó la Ministra.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MEN

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los estudiantes colombianos continúan retornando a las aulas escolares