Boyacá

 sábado 15 de agosto de 2020

 

Alcalde pide a la ciudadanía de Tunja acatar las medidas de toque de queda y Ley seca

Foto: Alaldía de Tunja

Comparte

Aumento de casos por COVID-19, incumplimiento de medidas, brote epidemiológico en el batallón Simón Bolívar y en la Unidad Renal Fressenius identificados el día de hoy, hacen extremar medidas en Tunja.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud catalogara a Tunja como ciudad de alto riesgo de contagio, la administración municipal implementó medidas para salvaguardar la salud de los tunjanos y boyacenses, siendo la capital el centro de mayor nivel de atención en salud del departamento y la que mayor número de pacientes acepta por remisiones a nivel Boyacá.
En Tunja se reporta ocupación hospitalaria con corte a 14 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m. lo siguiente:
• En cuidados intensivos (Adulto, Pediátrico y Neonatal): de las 98 camas existentes hay 60 ocupadas; relacionadas con COVID- 19 son 20 pacientes, 9 probables y 11 confirmados y 40 camas ocupadas por otras causas.
• En cuidados intermedios (Adulto, Pediátrico y Neonatal): de las 47 camas existentes en el municipio hay 33 ocupadas, 1 persona con diagnóstico probable para COVID-19 y 32 pacientes por otras causas.
• El día de ayer la cifra más alta de casos positivos en Boyacá corresponde a 101 casos.
• En cuanto a camas de hospitalización, según información de la Secretaría de Salud de Boyacá, se tiene una ocupación del 88,3% a corte de hoy 14 de agosto de 2020, 32 son probables COVID- 19, 12 confirmados y 238 hospitalizados por otras causas, de un total existente de 332 camas.
• A hoy la ciudad tiene 562 casos, 855 casos probables, incremento del 10% del número de fallecidos por causa de Coronavirus y 239 pacientes recuperados.
En el marco de las rutas de control y vigilancia por parte de las diferentes sectoriales de la administración municipal se han tomado las siguientes acciones:
• Del 2 al 11 de agosto se interpusieron 714 comparendos por incumplimiento de medidas relacionadas con la prevención de la propagación de COVID-19.
• En los últimos 15 días, 25 establecimientos comerciales (restaurantes, expendio de carne, almacenes de grandes superficies, entre otros) fueron sellados por incumplimiento de protocolos de bioseguridad.
• Dos instituciones prestadoras de servicios de salud fueron cerradas por incumplimiento a los protocolos de bioseguridad y por atentar contra las medidas de salud pública.
• De 471 establecimientos que distribuyen, expenden o preparan alimentos, inscritos en la página www.picoycedulatunja.com, solo 47 de ellos que representan el 10%, cumplen con la totalidad de los requisitos establecidos en las listas de chequeo de vigilancia de protocolos.
• Se han cerrado 5 obras de construcción por evidenciarse casos positivos para COVID-19.
Por lo anterior, se hace necesario implementar medidas urgentes, extraordinarias y de obligatorio cumplimiento con el fin de evitar aglomeraciones que expongan a la comunidad Tunjana del contagio del COVID-19, por lo que es deber del Mandatario local tomar estas medidas de carácter urgente en aras de garantizar la vida, la salud y supervivencia de todos los habitantes del municipio de Tunja, tal como lo ordena el inciso segundo del artículo segundo de la Constitución Política de Colombia. Norma que establece: “Artículo segundo:…“Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.”
Exhortamos a la comunidad a acatar las medidas adoptadas mediante decreto 0249 del 14 de agosto de 2020, teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad y el pico epidemiológico por el que estamos atravesando esta semana, el cual fue anunciado desde el pasado 20 de julio.
Invitamos al buen comportamiento y a la disciplina social para que unidos superemos estos difíciles momentos que nos llaman a la solidaridad y a sacar lo mejor de nosotros como ciudadanos, con nuestras acciones de autocuidado y responsabilidad garantizamos la salud y bienestar de nuestras familias y de quienes nos rodean.

Fuente: Boyacá Radi PRENSA con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcalde pide a la ciudadanía de Tunja acatar las medidas de toque de queda y Ley seca