Nación

 sábado 15 de agosto de 2020

 

No bajar la guardia ante Covid 19. Debemos fortalecer medidas: viceSalud

Foto: MinSalud

Comparte

En los últimos dos días empezó a disminuir la ocupación UCI, pero el riesgo de contagio es muy alto en Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un llamado a ser más estrictos en las medidas de prevención y autocuidado frente al covid-19 hizo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, quien indicó que muchas ciudades de Colombia están pasando los puntos más complejos, por eso la importancia de seguir todas las recomendaciones de las autoridades.

La solicitud la hizo en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, en donde el viceministro dijo que "actualmente hay municipios de alta afectación, que van en lo que llamamos la curva alta de contagio. Estas poblaciones tienen una transmisión importante del virus y por eso estas prevenciones y precauciones muy especiales", complementando con el llamado a la ciudadanía en el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico, así como evitar aglomeraciones y reuniones como medidas complementarias.

Moscoso indicó que dentro de esos municipios con alta afectación, están los que se encuentran subiendo la curva, los que están en la meseta y los que están en caída. "En este momento en los que están en esa meseta y en caída de esa curva, se permiten algunos pilotos que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas", sostuvo.

Sin embargo, añadió, "eso no significa bajar la guardia, todo lo contrario, es importante entender que debemos redoblar el esfuerzo, debemos ser mucho más estrictos en todas estas medidas porque ya estamos pasando los puntos más complejos", dijo.

Frente a este panorama, Moscoso indicó que una noticia positiva en torno a la ocupación de las unidades de cuidado intensivo –UCI- en los departamentos, es que el promedio está por debajo del 85%. "Lo que es importante dado el incremento de camas que ha proporcionado el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, pero también por esa cantidad de picos que ya se van cumpliendo", destacó.

"Ahora el mensaje es esforcémonos, podemos ir en descenso y podemos empezar hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y disminuyendo la tasa de contagio", concluyó.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


No bajar la guardia ante Covid 19. Debemos fortalecer medidas: viceSalud