Boyacá

 miércoles 17 de junio de 2020

 

19 de Junio: Primer día sin IVA, una ayuda para recuperar la demanda y la economía del país

Foto: MSN com

Comparte

Esta fecha será una prueba muy importante para nuestra disciplina individual y colectiva. Al respecto el Presicente de la República recordó que el comercio electrónico será una herramienta de mucha ayuda para que las empresas puedan empezar a recuperarse de la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los otros dos días sin iva que se avecinan son 3 y 19 de Julio de 2020

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que espera que este viernes 19 de junio, cuando se celebra en el país el primer día sin IVA, sirva para recuperar la demanda y la economía del país.

Ante los Colombianos agregó que "esperamos que también nos ayude a recuperar la demanda, a recuperar, también, esa economía que ha sido tan importante para todos nosotros, que empezó este año tan bien y que ha tenido que enfrentar esas vicisitudes, como ha ocurrido en el mundo entero”.

Invitó a los colombianos a disfrutar del primero de los tres días sin IVA en Colombia respetando las normas de seguridad que se tienen en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

“Las personas que pueden salir del hogar, que pueden salir a mercar, que pueden ir a la farmacia, perfectamente pueden hacerlo, obviamente dentro de los tiempos, con el distanciamiento y con el uso del tapabocas”, aseveró.

Agregó que es necesario que en los espacios comerciales haya manejo de aforos cumpliendo con los protocolos de protección.

“Creo que será una prueba muy importante de nuestra disciplina individual y colectiva”, señaló el Mandatario.

Compras vía electrónica:
Asi mismo, el Jefe de Estado recordó que el comercio electrónico será una herramienta de mucha ayuda para que las empresas puedan empezar a recuperarse de la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Quiero insistir que se pueden hacer esas compras vía electrónica, de manera que no todas las compras las tenemos que hacer en esos espacios (locales comerciales)”, recalcó.

A renglón seguido, el Presidente Duque agradeció el respaldo mostrado por los comerciantes del país, porque se “han acogido a los protocolos, se han puesto, además, la camiseta para hacer una gran pedagogía” para que los colombianos puedan disfrutar este viernes del primer día sin IVA, jornada que se repetirá el 3 y el 19 de julio próximo.

Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


19 de Junio: Primer día sin IVA, una ayuda para recuperar la demanda y la economía del país