Mundo

 miércoles 05 de junio de 2019

 

“Que no quepa duda; tenemos que hacer algo ya” Naciones Unidas

Foto: Lifeder

Comparte

9 de cada 10 personas respiran aire que superan los niveles de seguridad de contaminación

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde 1974 se celebra cada 05 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente como un homenaje a la obra que nos permite progresar como seres humanos en nuestro desarrollo intelectual, social, moral e incluso espiritual.

Gracias al medio ambiente hemos podido evolucionar, pero tristemente nuestro hogar pierde su encanto natural y estabilidad a causa de nuestros propios actos como habitantes.
En esta ocasión, las Nacionales Unidas promueven la gravedad de la contaminación del aire causada por combustibles fósiles y las construcciones de centrales de carbón.

El objetivo para hoy es que todo ser humano como persona individual y responsable tome conciencia de su contribución propia en la contaminación, de modo que pueda tomar decisiones individuales que contribuyan a detener su contaminación y por ende mejore su salud y la de la tierra.

Principales causas de contaminación individual:

Hogar: La principal fuente de contaminación en el ambiente de las casas es la quema en interiores de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos.

Transporte: El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando. Las emisiones del transporte se han relacionado con casi 400,000 muertes prematuras.

Residuos: La quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro. A nivel mundial, se estima que 40% de los residuos se quema al aire libre, un problema que resulta más grave en las regiones que se están urbanizando y en los países en desarrollo.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Que no quepa duda; tenemos que hacer algo ya” Naciones Unidas