Nación

 lunes 05 de noviembre de 2018

 

Los boyacenses ganan muy poco

Foto: Caracol Radio

Comparte

A pesar de reducir su pobreza, Boyacá es de los departamentos que menos paga sueldos de ley

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En los salarios que reciben los boyacenses se refleja la desigualdad del departamento. A pesar de que Boyacá no se posiciona como las ciudades con peores salarios, tampoco se considera como de las mejores al remunerar el trabajo de los habitantes. Según Jacinto Pineda, coordinador de la ESAP, en Boyacá son muy pocas las personas que ganan mucho y muchas las personas que ganan poco.

Para muchos profesionales, como lo son los docentes, les es más rentable trabajar en el sector público que en sectores privados, ya que reciben mayor remuneración. A pesar de esto, en el sector público aún se evidencian enormes brechas de desigualdad salarial. Son muchos los empleados no profesionales que laboran más horas de las exigidas según la ley y cobran menos del sueldo mínimo, otros profesionales obtienen el sueldo básico y el menor porcentaje de la población adquieren el sueldo esperado en su profesión.

Muchos de los empresarios prefieren añadir más horas laborales al trabajador y reducir personal, pagándoles por horas o días trabajados, lo que conduce a aumentar la brecha entre ricos y pobres.
“Hay en Boyacá mucha precariedad laboral” asegura Jacinto.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los boyacenses ganan muy poco