Salud

 jueves 21 de abril de 2016

 

Proactiva Tunja inició la obra más importante para el mejoramiento del servicio de acueducto

Foto: Prensa Proactiva Aguas de Tunja.

Más de 500 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de la red.

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Uno de los proyectos más ambiciosos de Proactiva Tunja en el marco del plan de inversiones para el año 2016, es la ampliación de la red de acueducto para mejorar la presión a más de 40 barrios del norte de Tunja.

Se trata de una de las obras más grandes que se ejecutará este año para la cual se están destinando 548 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Manuel Vicente Barrera Medina, gerente de Proactiva Tunja, señaló que debido al crecimiento que ha registrado la ciudad en ese sector en los últimos años, se empezaron a evidenciar problemas con la presión de algunos barrios del norte y del noroccidente en los momentos críticos de consumo de agua y, en razón de ello, se adelantan estos trabajos.

“Vamos a renovar toda esa red permitiéndonos mejorar la capacidad del caudal de agua, de tal manera que podamos llevarle el servicio a esta zona con los estándares que tenemos establecidos de mínimo una presión de 15 metros
columna de agua, 24 horas del día”, indicó el Gerente.

Las obras inician con varios frentes de trabajo en los barrios Colinas de Norte y San Rafael y se extenderán a lo largo de Cristales, Rosales y Pozo de Donato en una longitud de 1.502 metros.

La firma boyacense B&V Ingeniería es la encargada de adelantar estos trabajos que redundarán no solo en la calidad y continuidad en la prestación del servicio, sino además, en el mejoramiento en las condiciones de vida de los tunjanos que se beneficiarán con estas obras.

Así las cosas, la ampliación de la red de acueducto beneficiará a los barrios de los sectores seis: Las Quintas, Remansos de La Sabana, Andares, Altos de Alejandría, San José de las Flores, Campus universitario de la Santo Tomás, Esmeralda, Mirador de Andalucía, Villa de Aranjuez, Casa del Gobernador, Rincón de Mesopotamia, Ciudadela Comfaboy, Lombardía, Colegio Militar, Mirador de La Colina, Esmeralda, Balcones de Betania y Remansos de Betania.

De igual manera, estas obras mejorarán la presión de los barrios comprendidos en el sector nueve: Santa Inés, Remansos de Santa Inés, Terrazas de Santa Inés, Unicentro, Quince de mayo, María Fernanda, Makro, Edificio Da Vinci, Edificio Marca Center y Saludcoop. De igual manera favorecerá la prestación del servicio a los barrios ubicados en el sector 11 de Tunja: Mesopotamia, El Recreo, Casas Fiscales del Ejército, Rincón de La Pradera, La Pradera, Glorieta, Sauces de La Pradera, Villa Olímpica, Urbanización Villa Olímpica, Bosques de Guacaní, Edificio Quinta Santana, Conjunto Residencial Torres de Oriente, Edificio Origami y Conjunto Sargón Plaza.

De igual manera, los barrios Los Lirios, Villa Universitaria, Urapanes, La María, Doña Limbania, Parque Recreacional del Norte, Los Parques, Edificio Eskala, Edificio Alameda Plaza, Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, Centro Comercial La Sexta y Rincón de La María verán el mejoramiento

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Proactiva Tunja inició la obra más importante para el mejoramiento del servicio de acueducto