Nación

 jueves 21 de abril de 2016

 

Senador Pedraza promueve iniciativa para disminuir accidentalidad vial en Colombia

Foto: Martha Patricia Moreno Moreno.

Congresista boyacense delibera sobre el tema con representantes de Federación de Tránsito (Fedetránsito)

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Reducir la cifra de accidental en Colombia, garantizando el mejoramiento de vías intermunicipales, es el trabajo que promueve en Senador Jorge Hernando Pedraza, mediante la gestión institucional con los secretarios de transito del país, congregados en la Federación de Transito (Fedetránsito).

El panorama actual revela cifras preocupantes superiores a las 5 mil víctimas anuales, por accidentes de tránsito, y es una exigencia para el Misterio de Transporte, que debe desarrollar políticas que optimicen el Plan Nacional de Seguridad Vial, aplicando con eficacia las normativas de infraestructura, de parámetros técnicos, económicos y sociales, lo mismo que frente a las respuestas hospitalarias por accidentes de vehículos y atención a las víctimas.entre otros aspectos.

En la reunión con Fedetránsito, el Senador Pedraza, acentuó su compromiso con los secretarios de transito de los municipios colombianos, para generar políticas y procesos de cultura ciudadana que permitan reducir la cifra de accidentalidad, que un 90% corresponden a causas de índole comportamental.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Senador Pedraza promueve iniciativa para disminuir accidentalidad vial en Colombia