Política

 miércoles 13 de abril de 2016

 

Autoridades blindan próximos procesos electorales en Boyacá

Foto: Rodolfo González-OPGB

Comparte

Se comprometieron a garantizar seguridad, normalidad y transparencia en comicios de Togüí y juntas de Acción Comunal.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Representantes de las entidades de vigilancia y control de Boyacá se mostraron dispuestos a implementar un frente común que permita garantizar el libre ejercicio de la Democracia durante las elecciones atípicas, que tendrán lugar en Togüí el 29 de mayo y de dignatarios de Juntas de Acción Comunal, el 24 de abril.

Las manifestaciones de apoyo mutuo fueron expresadas durante la reunión de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, efectuada en el salón de Los Presidentes de la Gobernación, presidida por la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, por delegación del Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Las elecciones de Togüí

Durante las deliberaciones, los delegados seccionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil socializaron el calendario electoral, en el que este viernes y sábado se tiene prevista la inscripción de, por lo menos, tres candidatos que estarían participando en los mencionados comicios y otra serie de disposiciones.

Por su parte, los representantes de las fuerzas de seguridad anunciaron la disposición de contingentes que estarán en la localidad de la provincia de Ricaurte, antes, durante y después de las elecciones para prevenir alteraciones del orden público, delitos contra el sufragio, porte de armas o consumo de bebidas embriagantes, entre otros aspectos.

Las medidas que serán revisadas en Comité Ampliado de Garantías Electorales, acordado para el próximo 26 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura del municipio, fueron apoyadas decididamente por los voceros de la Defensoría del Pueblo, la Dirección Seccional de Fiscalías, la Policía y Ejército Nacional, contralorías General de la República y de Boyacá, y representantes de los partidos Alianza Verde, Centro Democrático, Conservador Colombiano y Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, entre otros.

Elecciones comunales y seguridad


Los compromisarios, entre los que también se encontraba la Policía Metropolitana de Tunja, anunciaron la disposición de toda su capacidad institucional para que la elección de dignatarios de juntas de Acción Comunal, el 24 de abril, transcurra dentro de la más completa normalidad.

En el caso de Tunja, más de 120 agentes de la Policía Nacional, estarán prestando servicio específico en los diferentes barrios y veredas.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades blindan próximos procesos electorales en Boyacá