Mundo

 martes 05 de abril de 2016

 

UPTC lidera el Foro: “Boyacá en el Postconflicto”

Foto: www.cundinamarca.gov.co

Comparte

Evento académico tiene lugar en el auditorio Gustavo Mendieta de Comfaboy.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través de su Centro de Investigación y Extensión – CENES, invita al Foro: “Boyacá en el Postconflicto”, el cual se llevará a cabo este martes 5 de abril, en el auditorio Gustavo Mendieta de Comfaboy, ubicado en la carrera 10 N° 16- 81 de Tunja, a partir de las 8:30 a.m.

Según los organizadores, este importante escenario reúne las visiones de diferentes sectores de la vida nacional, para que desde sus perspectivas den luces sobre la visión Boyacá en ambiente de Posconflicto. Es en este contexto en el que este foro se constituye en un paso importante para que, como región, se piense lo que vendrá después de refrendar un acuerdo y se valore lo que ya se ha hecho de cara a la construcción de paz.

El evento académico tendrá dos paneles moderados por las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y la de Ciencias Económicas y Administrativas de la UPTC, alrededor de dos líneas de pensamiento para la reflexión:

1. ¿Cuáles son las implicaciones políticas y legales del acuerdo que se refrendará con un Plebiscito?

2. ¿Qué papel jugarán los recursos en la construcción de la paz en el territorio?


Para ello, los invitados a formar parte de la agenda son: el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina; el ex parlamentario, ex ministro y ex alcalde de Bogotá, Jaime Castro Caicedo; el consultor de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alfredo Muñoz; el ex Director de Dansocial, asociado de la Corporación Soluciones Socialmente Competentes, Alfredo Sarmiento; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el docente de la UPTC, Javier Guerrero.

El Foro tiene como objetivo brindar apoyo decidido desde la academia para aportar con este espacio de reflexión a la construcción de una paz duradera.

Conferencia en Coloquio de Ciencias

Dando continuidad a la programación del Quinto Coloquio de Ciencias, organizado por la Facultad de Ciencias de la UPTC, se llevará a cabo la Conferencia: “Quiralidad y vida", a cargo del director de Extensión Universitaria y miembro de la Escuela de Ciencias Químicas y el Grupo Catálisis, Jairo Antonio Cubillos Lobo.

Esta charla tendrá lugar el jueves 7 de abril, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio del Banco de la República, Claustro San Agustín, ubicado en la Carrera 8 No. 23-08 Tunja.

Primer curso de verano en Química: Colombia-Brasil

La Universidad Federal del Triángulo Minero de Brasil con la Dirección de Extensión Universitaria, en coordinación con el Doctorado en Ciencias Químicas, Maestría en Química, Grupo y el Grupo Ambiente, Comunidad y Desarrollo (WAIRA) de la UPTC, llevarán a cabo el Primer curso de verano en Química: Colombia-Brasil, los días 12, 13 y 14 de abril, en el auditorio 3 del edificio Administrativo de la UPTC.

Hasta el 8 de abril estará abierta la convocatoria para estar Becas Bienestar

Se invita a los estudiantes de pregrado de la UPTC, a participar de las convocatorias para la asignación de 175 reconocimientos: por Extrema Incapacidad Económica, Becas de Trabajo para Dependencias Académicas o Administrativas, Becas de Trabajo para Salas de Informática, Becas de Trabajo para Bibliotecas de la Universidad y Estímulos de Bienestar para el Restaurante Estudiantil, Segundo Semestre.

Las inscripciones se harán únicamente a través del Portal WEB SIIUPS de la Unidad de Política Social en el link http://ups.uptc.edu.co, en la opción de estudiantes e inscripción a convocatorias.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC lidera el Foro: “Boyacá en el Postconflicto”