Nación

 martes 05 de abril de 2016

 

Alcaldías y gobernaciones deben reforzar esquemas de supervisión de alimentación escolar

Foto: vanguardia.com

Comparte

Acción se centrará en instituciones educativas de entidades descentralizadas.

Esta noticia la leyeron 27460 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, solicitó a Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca reforzar los esquemas y mecanismos de seguimiento a la operación de la alimentación escolar, al conocerse que cerca de 300 niños de varios colegios en Arauca, resultaron afectados por el consumo de alimentos en sus colegios.

"Desde finales de 2015 el Ministerio de Educación ha estado en permanente contacto y ha brindado acompañamiento a la secretaría de educación que es la responsable de la ejecución del PAE. Los días 3 y 4 de marzo el equipo de monitoreo y control se desplazó al territorio y brindó el acompañamiento necesario, no solo para la contratación, sino también se recordaron los principales puntos técnicos, administrativos y financieros que deben tener en cuenta para la ejecución del programa" afirmó Saavedra.

De igual manera, se realizó una capacitación con rectores de la zona, para que ellos asuman su rol como veedores del PAE y reporten cualquier irregularidad.

Durante las visitas y diferentes comunicaciones el Ministerio ha hecho énfasis en la importancia de tener un control sobre los niños que reciben los alimentos, de contar con un equipo técnico en la Secretaría y exigir a la interventoría resultados efectivos para el seguimiento al Programa.

El Ministerio continuará haciendo seguimiento a este caso y exigirá que se tomen las medidas necesarias para garantizar que los estudiantes reciban alimentación de calidad y que su salud no esté en riesgo.

Durante este mes el Ministerio hará visita a 43 entidades territoriales certificadas y visitará 92 instituciones educativas para hacer seguimiento a la operación.

De igual manera continuará haciendo seguimiento con una auditoría y brindando asistencia técnica con el apoyo de una organización contratada para este fin.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 27460 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldías y gobernaciones deben reforzar esquemas de supervisión de alimentación escolar