Política

 domingo 27 de diciembre de 2015

 

'El amor profundo y entrañable que tenemos por Boyacá nos obliga a ser mejores': Amaya

Foto: Pascual Ibagué, boyacaradio.com

Al recibir las máximas condecoraciones que el Departamento otorga, el nuevo mandatario de los boyacenses reiteró el llamado a que todos sus habitantes se comprometan con su desarrollo.

Esta noticia la leyeron 30304 personas

En una sencilla ceremonia cumplida en la tarde de este domingo 27 de diciembre, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, el ingeniero Electrónico Carlos Andrés Amaya Rodríguez, fue condecorado con la Orden de la Libertad en el Grado de Gran Cruz y Orden de la Libertad en el Grado de Gran Collar, por el actual mandatario Juan Carlos Granados Becerra.

Las distinciones, que son las máximas que el departamento otorga, le fueron conferidas a Amaya Rodríguez, en un acto protocolario tradicional, que se cumple cada 4 años, en el cual el mandatario saliente debe colocar la especial investidura a su sucesor en honor a los héroes que legaron la libertad del departamento y la República, inclusive ofrendando su propia vida y en lo que se conoce con la transmisión de mando.

Ecos

Durante su intervención, el nuevo mandatario de los boyacenses reiteró el llamado a que todos sus habitantes se comprometan con el desarrollo regional.

Al resaltar que no hay mayor honor para un boyacense, que ser su gobernador, Amaya Rodríguez, expresó que el amor profundo y entrañable que tenemos por Boyacá nos obliga a ser mejores.

Agregó que en tiempos de paz, como los que vive nuestro querido país es preciso entender que no somos enemigos sino diferentes, simplemente diferentes, en alusión al gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

Dijo que por eso quería hacerle un reconocimiento por poner antes que sus intereses políticos, el interés común y el bien del departamento, en el proceso de empalme y en actos tan significativos como el realizado.

Al referirse al presente Brigadier General Willian René Salamanca Ramírez, director de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional, señaló que siempre que haya un boyacense en un lugar destacado irá a pedirle ayuda para sacar adelante al departamento.

A renglón seguido hizo un reconocimiento público a los coroneles José Elías Baquero Ayala, comandante del departamento de Policía Boyacá y Edixon Jair Ortegón, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, por lograr que en este momento el Departamento y Tunja sean considerados territorios de paz y de los más seguros del país.

Después de resaltar el liderazgo que sobre el particular han venido ejerciendo el gobernador Juan Carlos Granados y el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, exhortó al nuevo mandatario capitalino, Pablo Emilio Cepeda Novoa a seguir con ese gran reto porque la seguridad es el mayor patrimonio que tenemos los tunjanos y boyacenses.

Luego dio gracias a su padre Luis, sus hermanos Nancy y Jhon y su amada abuela Magdalena Benítez y a los demás familiares, por su compañía y apoyo en todos los momentos de su vida y en este tan especial.

Acotó que en nombre de ellos y de su equipo de trabajo se comprometía a poner lo mejor de él, para que todos los habitantes del departamento tengan un futuro mejor y con más oportunidades.

Subrayó que hoy recibimos un Departamento con muchas dificultades, fruto de la situación nacional y del clima que ha generado tantos incendios y que esperaba, a partir del 1° de enero trabajar muy duro con todo el equipo de gobierno para poder mitigar estos desastres naturales y otros aspectos de interés social, económico, cultural y ambiental.

Mensaje del gobernador Granados Becerra


En un tono pausado, casi académico, el gobernador Juan Carlos Granados Becerra, indicó que el acto que por estricto deber legal debe efectuarse con el propósito de que quede protocolizada la transmisión de mando, se hace en el entendido que no hay nadie diferente al pueblo, que es el que ordena quienes son sus autoridades, a quienes se le debe obedecer en lo civil e incluso en lo militar, en el que el señor Gobernador electo después de haber recibido la instrucción del pueblo para que tome las decisiones por él inicia con la investidura que yo debo entregar y que ami fue entregada por el anterior mandatario y que seguramente el ingeniero Amaya entregará a su sucesor.

Explicó que esta ceremonia se lleva a cabo con el único propósito que quede reflejada la autoridad suprema de los boyacenses. Queda en sus manos doctor Amaya, la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestro departamento y estoy seguro, como lo están los boyacenses, que llevará usted al Departamento a un sitial de honor y que nosotros desde donde sea menester y desde donde Dios nos coloque estaremos para servirle a nuestra tierra.

Reconoció que cuando se es participante de un proceso electoral, se inicia con unas tesis y unos proyectos. Los boyacenses deciden cuales les convencen más para llevar a mejor lugar a su territorio y una vez esto se protocoliza el día electoral se empieza a realizar un proceso de empalme que ya culminamos, en el que el señor Gobernador puede tener una primera mirada sobre las circunstancias del departamento.

Posterior a esto tiene lugar el acto de posesión, como ya el doctor Amaya lo hizo jurando por Dios, ante dos testigos, que representan al pueblo, cumplir la Constitución, las leyes, las ordenanzas, las resoluciones y los decretos. Hoy recibe las mayores condecoraciones que boyacense alguno pueda tener, desde su condición de autoridad civil.

Inicia el proceso de ser autoridad administrativa, agente del orden público, autoridad de policía ante el presidente de la República, orientar a los alcaldes sus agentes en los municipios y ser el representante legal del Departamento.

Por estas circunstancias este acto amerita el mayor protocolo, la mayor responsabilidad y el mayor acto de conciencia de todos los presentes y de todos los participantes. No hará otra cosa que la de actuar en nombre del pueblo boyacense, bajo el imperio de la Constitución y de la Ley y siempre con su característica doctor Amaya, en procura del bien común, entre otros aspectos.

Más detalles

Terminado el acto protocolario, el Gobernador Carlos Amaya, se dirigió al Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, para realizar una celebración de acción de gracias.

El gabinete entrante lo encabezan Rodrigo Rojas y Carolina Espitia, como Secretaria General.

El Gobernador Carlos Amaya confirmó su presencia en la posesión de los alcaldes de Duitama, Paipa, Tunja y en Puerto Boyacá- donde hará la presentación de todo su gabinete-, el primero de enero de 2016.


Otros presentes


En el acto, también estuvieron presentes la Primera Dama del departamento, Patricia Reyes e integrantes del gabinete saliente y entrante, entre otras personalidades invitadas.












Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30304 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'El amor profundo y entrañable que tenemos por Boyacá nos obliga a ser mejores': Amaya