Boyacá

 domingo 07 de junio de 2015

 

'Los colombianos necesitamos rehumanizarnos': Monseñor Luis Augusto Castro

Foto: Darlin Bejarano, Alcaldía de Tunja.

Arzobispo de Tunja afirmó que hay necesidad de dejar se ser malos, ante situaciones como la de la niña secuestrada en Cúcuta.

Esta noticia la leyeron 30317 personas

En medio de una multitudinaria presencia de peregrinos presentes en la celebración de la Fiesta de la Virgen del Milagro y el Corpus Christi, en ceremonia campal cumplida en la plaza de Bolívar de Tunja, Moseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana señaló que los colombianos necesitamos rehumanizarnos.

Al hacer alusión al secuestro en Cúcuta de la niña Daniela Mora, hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección Derechos Humanos, el jerarca de la iglesia católica enfatizó que los habitantes del país no podemos seguir haciéndonos daño solo por pensar diferente, tener diferente color de piel o por cualquier otro aspecto connatural al ser humano.

Indicó que al conformar una unidad de cuerpo, como lo enseñó Jesús, la sociedad colombiana necesita dar un salto de calidad y superar la tragedia que han dejado más de 50 años de guerra, con una Nación sumida en un campo de víctimas y victimarios.

Agregó que para lograrlo hay necesidad de demostrarlo con hechos y comportamientos que eviten la violencia intrafamiliar, el apropiamiento indebido de los recursos públicos, el abuso del poder y toda forma de discriminación y sufrimiento, para dar paso a la convivencia, humanidad y divinidad que nos enseño el maestro.

La celebración

Después de varios días de conmemoraciones en el Santuario Nacional de 'El Topo', la imagen de la Virgen del Milagro fue trasladada en una grandiosa procesión hacia la puerta principal de catedral Santiago de Tunja, donde fue colocada en un nicho especial, para que las decenas de miles de peregrinos provenientes de diferentes partes de Boyacá, Colombia y el mundo pudieran adorarla y darle gracias por los bienes recibidos.

La fiesta contó con la presencia del batallón Guardia Presidencial, representantes de la Fuerza Aérea Colombiana, La Primera Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados y su familia, el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa y su familia, el ciclista Nairo Quintana Rojas, entre otras personalidades.

Durante el acto que se desarrolló durante cerca de dos horas, la Policía Nacional estuvo pendiente de la seguridad de las personalidades y creyentes con personal dispuesto en diferentes lugares y un dron o equipo de alta tecnología que sobrevoló por las inmediaciones e, igualmente, la Fuerza Aérea presentó su acostumbrada revista con 4 aviones, que hicieron las delicias del público.

Cumplida la memorable fiesta religiosa, la imagen de la Virgen del Milagro fue llevada nuevamente al Santuario del 'El Topo', en medio del deseo de ferviente de que la 'Patrona de los Pilotos' interceda por la salud física, espiritual y económica de los devotos presentes y los marianos de cualquier parte del mundo.





Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Los colombianos necesitamos rehumanizarnos': Monseñor Luis Augusto Castro