Nación

 viernes 05 de junio de 2015

 

En 2016 las vías de Colombia contarán con peajes electrónicos: Vargas Lleras

Foto: Vicepresidencia de la República.

El próximo 15 de septiembre se abrirá la licitación para implementar los dispositivos.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Con un chip en los vehículos, los conductores podrán transitar por todos los peajes de las vías de Cuarta Generación.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo 15 de septiembre se abrirá la licitación para implementar los peajes electrónicos en todo el país.

“El objetivo es que a través de un chip, instalado en los vehículos, los colombianos puedan transitar por todos los peajes de las vías de Cuarta Generación, 4G y las carretas operadas por el Invías. Los usuarios de las carretas van a tener una sola cuenta enlazada con su dispositivo donde les va a llegar la información de los peajes utilizados y el saldo de la cuenta”.

La licitación para los peajes electrónicos exigirá la utilización de la tecnología RFID (Radiofrecuencia e identificación) que en una primera etapa deberá implementarse en los peajes de las vías 4G y aquellos operados por Invías.

Se calcula que estos entrarán en funcionamiento al vencerse el actual concesionario de peajes Invías, lo cual se estima será en febrero del año 2016.

El vicepresidente indicó que los peajes electrónicos van a representar un ahorro del 20 por ciento en los costos logísticos de las empresas transportadoras. Asimismo disminuirán los tiempos de espera para todos los actores de la cadena.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En 2016 las vías de Colombia contarán con peajes electrónicos: Vargas Lleras