Salud

 domingo 10 de septiembre de 2023

 

¿Por qué en Sogamoso se está invitando a vestir de amarillo este lunes?

Foto: Depositphotos.com

Comparte

La alcaldía municipal invitó a la ciudadanía usar alguna prenda o accesorio de color amarillo este 11 de septiembre.

Esta noticia la leyeron 29638 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del mes para la prevención del suicidio, la Secretaría de Salud de Sogamoso hace un llamado a la ciudadanía que para el lunes (11 de septiembre) utilicen un accesorio o vistan una prenda de color amarillo.

Esta petición se realiza, porque el 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el cual -de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)- busca abordar este tema en la agenda de la salud pública.

¿Qué significa el color amarillo para esta conmemoración?

Este color fue elegido ya que, en 1994, Mike Emme -un chico estadounidense de 17 años- se quitó la vida. De acuerdo con familiares y amigos del joven, él era una persona alegre, cariñosa y que le gustaba la mecánica, por lo que arregló un viejo Mustang y lo pintó de amarillo.

Para la mañana de este desastroso hecho, Emme se sentía angustiado y no pudo comunicarle a nadie sobre los problemas que afrontaba. El día de su velorio, la mamá del joven les pidió a los amigos de él que si necesitaban ayuda o les preocupaba algo buscarán ayuda y puso esta frase en un papel amarillo.

Los adolescentes, conmovidos por esto, fijaron cintas de color amarillo y papeles de este tono en los números de teléfono de las líneas de atención, lo cual provocó que este color se volviera un símbolo para combatir el suicidio.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29638 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Por qué en Sogamoso se está invitando a vestir de amarillo este lunes?