Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Comité de Justicia Transicional destacó avances del Plan de Acción Conjunto

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Durante este cuatrienio se han ejecutado $1.339.795.600 millones de pesos en atención a 4.308 personas, cobijando integralmente al 100% de aquella población.

Esta noticia la leyeron 29646 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el reciente Comité de Justicia Transicional, liderado por el gobernador Ramiro Barragán Adame, la Subdirección de Promoción Social en Salud de la Secretaría de Salud de Boyacá presentó los logros obtenidos en relación con las metas establecidas en el Plan de Acción Conjunto – PAC 2020-2023, orientado hacia la población víctima del conflicto armado en el Departamento.

Janet García, referente de Víctimas en la Secretaría, expresó: «hemos logrado exitosamente un cumplimiento del 100% de nuestras metas previstas, y además hemos ampliado de manera significativa nuestra cobertura. Inicialmente nos planteamos objetivos en cinco municipios: Chiquinquirá, Cubará, Puerto Boyacá, Sogamoso y Tunja. Sin embargo, también hemos extendido nuestro alcance para incluir al municipio de Duitama, donde hemos centrado esfuerzos principalmente en el componente de atención psicosocial. En otras palabras, nos hemos acercado directamente a hogares, residencias o lugares de trabajo de la población víctima del conflicto armado que aún no ha recibido nuestra asistencia, brindando orientación, apoyo y asesoría con el propósito de mitigar los efectos victimizantes.»

En cuanto a cifras, García indicó que durante este cuatrienio se ha ejecutado un presupuesto total de $1.339.795.600 millones de pesos: «importante resaltar que, en el estado actual de las acciones, hemos brindado atención a un total de 4.308 personas. Estos resultados se traducen en una cobertura integral del 100%, en completa concordancia con lo propuesto en el Plan destinado a la población víctima del conflicto armado».

Para la Referente, estos logros reflejan el firme compromiso de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Salud, por la transformación de la realidad de las personas que han sido afectadas por el conflicto armado.

«Mediante la atención psicosocial, la orientación y el apoyo brindado, hemos trazado un camino hacia la sanación, la recuperación y la construcción de un futuro más esperanzador que merece nuestro apoyo incondicional”, concluyó García.

Fuente: Edgar Rodríguez Lemus – UACP

Esta noticia la leyeron 29646 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comité de Justicia Transicional destacó avances del Plan de Acción Conjunto