Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Sesionó la Mesa Intersectorial de Calidad de Agua y Saneamiento Básico

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Allí fue abordado el Índice de Riesgo de Calidad de Agua para el primer semestre de este año.

Esta noticia la leyeron 29694 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La segunda Mesa Intersectorial de Calidad de Agua y Saneamiento Básico del año, contó con la participación de las secretarías de Salud, y Ambiente y Desarrollo Sostenible así como la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y la Empresa de Servicios Públicos del Departamento, entes de control, corporaciones autónomas regionales, universidades.

Según Martha Inés López Mesa, referente del Programa de Calidad de Agua del Departamento, durante la segunda sesión de la Mesa, se presentó el Índice de Riesgo de Calidad de Agua para el primer semestre de 2023, asociado a los acueductos urbanos y rurales vigilados por el Laboratorio Departamental de la Secretaría de Salud.

También se realizó la actualización sobre el seguimiento al plan de acción que responde a los requerimientos de la Contraloría y la Procuraduría, para los acueductos rurales que presentan riesgos sanitarios y que abastecen de agua a instituciones educativas, ante lo cual la Mesa resaltó la importancia de garantizar la seguridad de la población estudiantil.

López indicó además que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Ambiente, Corpochivor y Corpoboyacá compartieron información relevante sobre la manera en que podrían mitigarse los efectos del Fenómeno del Niño, mientras fueron destacadas las situaciones actuales y los posibles desafíos que tare un evento de este tipo.

Finalmente presentaron un informe detallado sobre las acciones emprendidas para los acueductos en riesgo sanitario, con enfoque en las dificultades que enfrentan algunos en el desarrollo del Plan de Aseguramiento de Calidad del Agua – Paca, rural.

La Referente afirmó que la segunda Mesa Intersectorial de Calidad de Agua y Saneamiento concluyó de manera exitosa, con un firme compromiso de todas las entidades por continuar trabajando a favor de la calidad de agua para el consumo humano en el Departamento.

Fuente: Margee Tatiana Ramos Camargo – UACP

Esta noticia la leyeron 29694 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sesionó la Mesa Intersectorial de Calidad de Agua y Saneamiento Básico