Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Consolidan la implementación del Código Trauma en la Provincia de Lengupá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Este es un esfuerzo por brindar una atención médica oportuna y de calidad en todas las regiones de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29611 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Sistema de Código Trauma es un proyecto innovador de la Secretaría de Salud del Departamento, que busca mejorar la atención en el Departamento y extender sus beneficios a todas provincias.

Al respecto el director de Prestación de Servicios de la Secretaría, Henry Corredor Camargo, a cargo de la implementación del Sistema de Código Trauma, afirmó que este no solo se centra en las y los médicos, sino que involucra a todo el personal de salud, desde profesionales en enfermería hasta especialistas.

«Esto asegura que la atención médica del Código Trauma sea completa y efectiva. Además, el Sistema integra a médicos que cumplen con servicios de salud obligatorio, lo que fortalece su experiencia profesional temprana y les dota de herramientas cruciales para el futuro», dijo Corredor.

Según el Director, en el constante despliegue por el Departamento, el equipo ha contado con una nutrida asistencia por parte de las y los gerentes y el personal de atención de urgencias, quienes «han mostrado una actitud de mente abierta, una disposición constante hacia la ampliación de su conocimiento y una firme determinación por asegurar una atención oportuna, de calidad y con un trato humano inclusivo, tal como sucedió en el Hospital Regional de Miraflores».

El Funcionario también manifestó «que espera construir una articulación sólida y capaz de enfrentar cualquier eventualidad que pudiera afectar a la población. En esencia, esta labor nos garantiza la prestación de una atención oportuna a través de la activación del Código Trauma.

Otras jornadas, además de Lengupá, han permitido sumar esfuerzos con la totalidad de la Red de Servicios, las unidades básicas de atención, y las unidades de gestión de riesgo ambulatoria integral que ofrecen servicios.

Fuente: Edgar Rodríguez Lemus – UACP

Esta noticia la leyeron 29611 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Consolidan la implementación del Código Trauma en la Provincia de Lengupá