Salud

 lunes 31 de julio de 2023

 

El jugo de papa, una bebida con varias propiedades

Foto: Twitter

Comparte

La papa es un tubérculo que se consume en varias partes del mundo. La facilidad de prepararla en diversas presentaciones la hace aún más apetecida. A continuación, le contamos cómo y por qué consumir jugo de papa.

Esta noticia la leyeron 29672 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un producto característico de Boyacá es la papa. En caldos, puré, fritas, con guiso y más, es posible consumir uno de los alimentos más populares en Colombia y otras partes del mundo.

De acuerdo con la publicación del diario El Tiempo, la papa tiene diversos nutrientes valiosos para el cuerpo humano. Algunos de estos nutrientes son:

Hidratos de carbono: la papa es rica en carbohidratos, principalmente en forma de almidón, que proporciona energía para el cuerpo.

Fibra: también contiene fibra dietética, especialmente en la piel, lo que es beneficioso para la digestión y la salud intestinal.

Vitaminas: es una fuente de vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y otras vitaminas del complejo B, que desempeñan funciones importantes en el organismo.

Minerales: la papa contiene minerales esenciales como el potasio, magnesio y fósforo, que son importantes para la función muscular y nerviosa.

Antioxidantes: algunas variedades de papa contienen antioxidantes, como la vitamina C y los fitonutrientes, que ayudan a combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo.

Tras varios estudios y teniendo en cuenta los nutrientes que tiene la papa, el jugo del tubérculo se ha convertido en una bebida popular debido a los beneficios que aparentemente presenta.

Según informó el diario que circula en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o FAO ha reseñado que, por su alto contenido de potasio, el jugo de papa puede ayudar a reducir la presión arterial. Además, los antioxidantes dietéticos que posee contribuyen a la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.


Según diversos estudios, el jugo de papa podría contribuir en beneficios como antiinflamatorio, limpieza del organismo, mejora de la circulación, entre otros.


¿Cómo preparar jugo de papa?


Hacer jugo de papa es un proceso sencillo que se puede realizar en casa de forma frecuente y con pocos ingredientes y utensilios. A continuación, le enseñamos una receta básica para hacer jugo de papa:

Ingredientes: dos o tres papas bien lavadas, una taza de agua, licuadora y colador.

Lavar y pelar las papas: es importante lavar muy bien las papas, a fondo bajo agua corriente, para eliminar cualquier suciedad o residuo.

Luego, deberá quitar la cáscara con un cuchillo o pelador de verduras.

Cortar las papas en trozos pequeños: es importante hacer este proceso para facilitar el proceso de licuado.

Licuar las papas: Licuar las papas: después, deberá colocar los trozos de papa en la licuadora y agregar una taza de agua.

Licúe hasta que las papas estén completamente trituradas y se forme una mezcla homogénea.

Colar el jugo: al haber mezclado los ingredientes, deberá colocar un colador o una malla fina sobre un recipiente y verter el contenido de la licuadora, presionando con una cuchara para exprimir todo el jugo de las papas y separar el líquido de los sólidos.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29672 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El jugo de papa, una bebida con varias propiedades