Gob. de Boyacá

 martes 30 de mayo de 2023

 

Deportiva, recreativa y cultural fue la Carrera Atlética ‘Mujeres que Avanzan por Boyacá’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La actividad hizo parte de la conmemoración del Día Internacional por la Salud de la Mujer.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Primera Carrera Atlética ‘Mujeres que Avanzan por Boyacá’, disputada sobre los 2.5 kilómetros viales que comunican a los municipios de Cucaita y Sora, estuvo organizada por la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, la Dirección de Juventud y la Secretaría de Salud del Departamento, a propósito de la Conmemoración del Día Internacional por la Salud de la Mujer.

Cumplido el desplazamiento, las participantes recibieron diplomas de reconocimiento desde la Gobernación de Boyacá, y obsequios de las alcaldías de Cucaita y Sora, y de patrocinadores como Fundación Milpa, Instituto Dermatológico de Boyacá, Harmonie, Indeportes Boyacá, Lotería de Boyacá y Diana Suárez.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por: Viviana Sánchez, Tatiana Herrera y Ángela Beltrán, respectivamente.

El certamen concluyó con muestras culturales y gastronómicas, y una capacitación en educación sexual, a cargo de la Secretaría de Salud de Boyacá.

«Nos sentimos complacidas de apoyar los esfuerzos y reconocer el impacto y avance de las mujeres en el departamento de Boyacá; a ellas nuestro abrazo por sus luchas diarias”, expresó Ángela Vásquez, directora de Juventud.

Por su parte, el alcalde de Sora, Flavio Largo Durán, señaló que para su administración es muy grato contribuir al reconocimiento y esparcimiento de las mujeres.

Entre tanto, la participante Adriana Alfonso, agradeció la invitación y el espacio brindado para practicar deporte y conocer nuevas amigas.

Fuente: Pascual Ibagué y Óscar Sierra – UACP

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Deportiva, recreativa y cultural fue la Carrera Atlética ‘Mujeres que Avanzan por Boyacá’