Gob. de Boyacá

 martes 30 de mayo de 2023

 

ESE San José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá amplía servicios

Foto: María José Pinto-UACP

Comparte

El gobernador Ramiro Barragán entregó recursos destinados a la segunda fase del proyecto.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A propósito de su visita a Puerto Boyacá, el gobernador Ramiro Barragán Adame entrega de $4.460 millones de pesos para la segunda fase del proyecto que ampliará los servicios de salud en el Hospital San José Cayetano Vásquez.

Según el Mandatario, uno de los principales inconvenientes que ha tenido el Municipio, es la salud teniendo en cuenta que la mayoría de servicios son prestados en otros territorios.

“A la gente le ha tocado desplazarse a Tolima, Antioquia o Santander; ahora con estos recursos, la intervención de la infraestructura y la ampliación de servicios, veremos un sistema de salud consolidado con más y mejor atención para la comunidad”, puntualizó Barragán.

Son cerca de $22.000 millones de pesos los que se invertirán en esta iniciativa, de los cuales un gran porcentaje viene del Gobierno Nacional, $4.460 millones del Gobierno Departamental y cerca de $1.200 millones del Gobierno Municipal.

“Hemos hecho un trabajo articulado pensando en la salud de la comunidad puerto boyacense. Esto nos permitirá que el municipio cuente con 22 especialidades, y resuelva muchos de los problemas existentes”, agregó el Gobernador.

Jicly Mutis Isaza, alcalde de Puerto Boyacá, por su parte aseguró que el Hospital tendrá nuevos cuartos para cirugía, laboratorios e instalaciones adecuadas para la atención en salud, lo que significa calidad de vida para las y los habitantes de esta parte de la región.

“La construcción avanza. Vemos que es realidad una obra muy importante para Puerto Boyacá y para el Magdalena Medio”, indicó también Mutis.

Para finalizar, Ana Mendoza, gerente de la ESE San José Cayetano, dijo que este proyecto mejora las condiciones de la atención cuando la demanda de servicios ha crecido exponencialmente.

Fuente: Viviana Gómez – UACP

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ESE San José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá amplía servicios