Gob. de Boyacá

 martes 30 de mayo de 2023

 

Secretaría de Salud de Boyacá rechaza todas las violencias de género

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Cualquier tipo de violencia basada en género, ejercida contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, debe ser prioridad para los entes gubernamentales.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde la Secretaría de Salud del Departamento, en tanto Secretaría Técnica del Mecanismo Articulador para el Abordaje de las Violencias por Razones de Sexo y Género, rechazan los tres feminicidios registrados durante mayo: en Santana, donde fue asesinada Rubiela Walteros; en Cómbita, Merly Rengifo; y en Puerto Boyacá, María Silva.

Esta sectorial insta a los municipios y sus instituciones, como responsables primarios, a garantizar la respuesta eficaz y efectiva ante cualquier hecho de violencia, desde el ámbito de sus competencias; de igual manera invita a todas las entidades a liderar acciones de prevención, atención, seguimiento y protección, y a garantizar el acceso a la justicia penal y restaurativa, a favor del cumplimiento de las leyes 12 57 de 2008, 1719 de 2014, 2126 de 2021, y a los decretos 1710 de 2020, 1231 de 2022, y demás normas complementarias, para la protección de las víctimas y su grupo familiar, en los contextos con presencia de violencias por razón de sexo y género.

Así mismo, indica que es responsabilidad institucional fortalecer sus procesos intersectoriales para garantizar una adecuada y oportuna activación de la ruta de atención integral para las víctimas, guardando la confidencialidad y evitando la revictimización.

«Eliminar las violencias contra mujeres, niñas niños y jóvenes, es un asunto colectivo», aseguran desde Salud Departamental.

Fuente: Sandra Yamile Peña Soler – UACP

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud de Boyacá rechaza todas las violencias de género