Gob. de Boyacá

 viernes 17 de marzo de 2023

 

Gobernación realizó visita a obras de infraestructura que se adelantan en sede rural de Paz de Río

Foto: Luis Lizarazo-UACP

Comparte

El Gobernador de Boyacá anunció que allí, con el apoyo de la empresa privada, se construirá un muro para estabilizar el terreno.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, visitó las obras de infraestructura que se adelantan en la sede Jhon F. Kennedy de la Institución Educativa Técnica Minera de Paz de Río y anunció que la empresa Acerías Paz del Río construirá un muro para estabilizar el terreno y brindará la seguridad a dos instituciones.

“Seguimos trabajando con la empresa privada, en esta ocasión para construir un muro que separa la institución Kennedy y el colegio Butler de la empresa Acerías Paz del Río. Es un muro que se ha pedido hace mucho tiempo porque es necesario para estabilizar el terreno y por la seguridad tanto de las instalaciones como de los estudiantes de ambas instituciones”, afirmó el mandatario de los boyacenses.

Agregó, que como parte del muro se debe construir en la parte privada, están muy felices porque la empresa dio buenas noticias pues están trabajando para hacer realidad esa obra de infraestructura que el alcalde y la comunidad habían pedido.

El Gobernador y parte de su gabinete visitaron, además, las instalaciones de la sede Kennedy que se pusieron en funcionamiento hace algunos meses para los 168 niños y niñas que allí reciben sus clases.

“Estas instalaciones las construimos con recursos del departamento, $2.700 millones, recursos con los que se le da un beneficio muy grande a la comunidad porque, además de eso, se les entregó la dotación necesaria”, manifestó Barragán.

En esta ocasión se trabajará articuladamente con el municipio, empresa privada y Gobernación, esta última hará unas obras complementarias muy necesarias para el buen funcionamiento de estas instalaciones.

Por su parte, Edward Archila, alcalde de Paz de Río, señaló que es un honor tener la visita del Gobernador en el municipio, más aún en una de las instituciones educativas más representativas de la población, la escuela Jhon F. Kennedy que fue modificada en su totalidad.

“Este es un proyecto con un alcance que para nosotros no se ha podido dimensionar porque allí funcionaban dos escuelas y finalmente se dispuso que quedara una única escuela con unas instalaciones que pudieran garantizar, no solamente una educación de calidad, sino también un mejor acceso a todos nuestros niños y niñas que hoy tienen unos espacios adecuados para su educación”, precisó el alcalde.

Recalcó, que sin lugar a dudas, la educación es el camino para avanzar como el Gobernador siempre lo ha venido referenciando y por supuesto, su Plan de Desarrollo siempre ha sido motivado porque la educación sea ese pilar fundamental para la proyección de las comunidades.

Agradeció la dotación que les fue entregada, en especial, los equipos de cómputo importantes para la educación de los estudiantes y por el espacio para recibir su alimentación con el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que se cumple estrictamente en esta institución.

Por su parte, Martha Lucía García, rectora de este establecimiento educativo, agradeció también por las nuevas instalaciones que se adelantan porque brindarán comodidad a los niños y que cumplen con los requerimientos del Ministerio de Educación.

“Todo esto redunda en beneficio de la educación y de la calidad. Les agradezco de manera muy especial y espero que sigan trabajando con ese entusiasmo y energía que lo están haciendo porque esa es una inversión que se está haciendo en el futuro del país”, sostuvo la rectora.

Finalmente explicó, que hasta este año llegó como rectora a la Institución, pero que sí tuvo conocimiento de que antes los estudiantes estaban hacinados porque estaban todos en la sede principal y que con esa obra los cambios son evidentes y beneficiosos para todos.

Fuente: Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación realizó visita a obras de infraestructura que se adelantan en sede rural de Paz de Río