Salud

 martes 07 de marzo de 2023

 

¿Qué es la resiliencia?

Foto: Foto de Nina Uhlikova: https://www.pexels.com/es-es

Comparte

Aquí te explicamos qué es la resiliencia y de qué manera puede aportar a tu vida.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La resiliencia es la capacidad de las personas para recuperarse y adaptarse ante situaciones difíciles y adversas. En un mundo en constante cambio, donde la incertidumbre y la complejidad son cada vez más frecuentes, la resiliencia se ha convertido en una habilidad crucial para afrontar los desafíos que se nos presentan.

En la actualidad, la resiliencia es especialmente importante debido a la incertidumbre económica, que afecta la vida de las personas en todo el mundo. Muchas personas han perdido sus trabajos, han tenido que adaptarse a nuevas formas de trabajo, y han experimentado un aumento del estrés y la ansiedad.

Sin embargo, las personas resilientes tienen la capacidad de enfrentar y superar estos desafíos con éxito. Las personas resilientes son capaces de adaptarse a nuevas situaciones, tienen una actitud positiva y constructiva ante las dificultades, y cuentan con una red de apoyo emocional y social que les permite sobrellevar las situaciones difíciles.

No es una habilidad innata, sino que se puede desarrollar a través de la práctica y la experiencia. La resiliencia se puede cultivar mediante la adopción de hábitos saludables, como el ejercicio físico, la alimentación saludable y el sueño adecuado. También se puede desarrollar a través de la búsqueda de apoyo emocional y social, el aprendizaje de habilidades para la resolución de problemas y la toma de decisiones, y la práctica de la meditación y la atención plena.

La resiliencia es una habilidad crucial en un mundo cada vez más complejo e incierto. La capacidad de adaptarse y recuperarse ante situaciones difíciles puede marcar la diferencia entre la superación y el fracaso. Cultivar la resiliencia a través de hábitos saludables y la búsqueda de apoyo emocional y social puede ayudarnos a enfrentar los desafíos de la vida con éxito y a mantener nuestra salud mental y emocional.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Qué es la resiliencia?