Mundo

 jueves 09 de febrero de 2023

 

Una ciudad China usa ardillas para detectar drogas

Foto: Almanimal

Comparte

Una gran estrategia contra el narcotráfico en China está próxima a llegar.

Esta noticia la leyeron 29582 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Comúnmente, cuando vamos a ciertos lugares como centros comerciales, aeropuertos, bahías y demás, la policía tiene un control. En muchas ocasiones requieren de nuestra cooperación para realizar una requisa u otras acciones que ellos mismos llaman de rutina.

Todo esto, con el fin de controlar el porte ilegal de armas, el dominio de explosivos y la venta desmesurada de sustancias psicoactivas. No ha sido fácil, las distintas fuerzas armadas del mundo, a lo largo del tiempo han ido creando estrategias para vencer la delincuencia, como lo es el caso del uso de animales, en su mayoría caninos, para valerse de sus poderosos y agudos sentidos.

La gran novedad, que nace como un aspecto revolucionario, es que una ciudad en China ha entrenado seis ardillas antinarcóticos, de la variedad roja euroasiática. Ellas prestarán su servicio en la ciudad de Chongqing (suroeste), después de que su nueva capacidad "policial" haya sido avalada por varias instituciones científicas, indica el diario Global Times.

Yin Jin, un experto adiestrador de la brigada canina de la Oficina de Seguridad Pública de Hechuan, en la citada ciudad, asegura que las ardillas tienen un excelente sentido del olfato, y que el método de adiestramiento que están utilizando, también sirve en otras especies animales, con resultados muy positivos, como por ejemplo el de las seis ardillas.

Según Jin, la unidad de ardillas es capaz de identificar con rapidez, cualquier tipo de estupefaciente.








Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29582 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una ciudad China usa ardillas para detectar drogas