Nación

 viernes 27 de enero de 2023

 

Usted ¿comería paloma? En Bogotá podrá encontrar un restaurante en el que sirven carne de esta ave

Foto: Twitter

Comparte

El asadero ofrece varios platos en los que podrá encontrar pasta, pizza, hamburguesa y más platos a base de dicha ave.

Esta noticia la leyeron 29643 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Colombia es fácil encontrar palomas en el centro de las grandes ciudades, las plazoletas principales de varias capitales, son los sitios en los que las palomas han estado por muchos años, si bien los colombianos estamos acostumbrados a ver estas aves, estas no se encuentran dentro de la dieta alimenticia a la que estamos acostumbrados.

En Bogotá, capital de Colombia, se encuentra la Plaza de Bolívar, lugar de grandes historias y lugares emblemáticos como el Congreso de la República que colinda con la Casa de Nariño junto a otros inmuebles importantes; allí se anidan varias palomas que mantienen en tierra para ser alimentadas o para beber agua de los charcos que se forman por las lluvias.

Y aunque en diversas ocasiones se disfruta viéndolas volar o dándoles de comer, en Bogotá también se disfruta del sabor de la carne de paloma, si bien no son las palomas de la Plaza de Bolívar, al sur de la ciudad existe un restaurante que se dedica a preparar platos a base de la carne del ave.

A través de un video, publicado por el youtuber conocido como ‘Profeturo’ se ve como una pareja de bogotanos se acerca al restaurante Las tres Palomas, en donde encuentran diversos platos a base de carne de paloma.

Dentro de la grabación, se alcanzan a ver los platos y precios de la carta, los cuales son: paloma asada, pasta con paloma, hamburguesa de paloma, salchipapa, entre otros.

El restaurante ofrece platos que van desde los $12.500 hasta los $20.000, siendo este, muy conocido por los habitantes del sector en donde se encuentra ubicado el negocio.

En el video se ve como la pareja pide un plato en específico, el cual al momento de ser probado genera múltiples reacciones, al ser la primera vez que prueban la carne del ave.

“Me da hasta fastidio comer la papa de la impresión, pero yo pienso que eso es más psicológico (...) Hay unas partes de la paloma que parece como si fueran los sesos, bueno yo creo que hasta aquí dejamos este video, si ustedes gustan ver el restaurante se ubica en el sur oriente, en el barrio San Martín”, explicó el youtuber que grabó el video.

EL video ha generado todo tipo de reacciones debido a la curiosidad que genera probar este tipo de alimentos, de igual manera, varias personas no han estado de acuerdo ya que manifiestan que, la paloma no es un animal comestible.

Ante la pregunta de si las palomas eran atrapadas en la Plaza de Bolívar, la persona que atendió a la pareja manifestó que las aves eran traídas de un criadero.


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29643 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Usted ¿comería paloma? En Bogotá podrá encontrar un restaurante en el que sirven carne de esta ave