Nación

 miércoles 18 de enero de 2023

 

FLIP celebró el fallo de la Corte Constitucional que absuelve a Vicky Dávila

Foto: Semana

Comparte

La fundación resaltó que esta sentencia resguarda la labor periodística de Dávila y de la prensa en Colombia.

Esta noticia la leyeron 29561 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) respaldó la sentencia T-454 de 2022 de la Corte Constitucional en el que revierte la decisión judicial contra la periodista Victoria Eugenia Dávila y a Radio Cadena Nacional SAS (RCN).

La FLIP subrayó seis puntos que tuvieron en cuenta los magistrados Jorge Enrique Ibáñez, Alejandro Linares y Antonio José Lizarazo al momento de realizar el fallo:

1. Cualquier medio de comunicación o periodista puede informar sobre procesos judiciales, especialmente los que involucren a funcionarios públicos.

2. La prensa puede publicar información u opiniones relacionadas con hechos que no han sido investigados por las autoridades judiciales.

3. Las valoraciones de las autoridades no se pueden traducir en un control sobre el método de hacer periodismo de “corrección” a formas que no se comparten o pueden ser incómodas.

4. Los jueces deben identificar si se realiza el ejercicio de la libertad de información y de opinión para establecer cuáles son sus cargas y obligaciones correspondientes.

5. El editorial que expuso Dávila, mezclando opiniones y hechos, no difundió informaciones falsas. Al contrario, permitió abrir debates sobre intereses colectivos, cumpliendo su responsabilidad social.

6. La corte pide al Ministerio de Justicia que proteja la libertad de expresión, estudiando los procesos que judicializan a esta y promoviendo medidas para resguardarla.

Frente a este fallo, la periodista escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a la Corte por proteger a la prensa por el bien de la democracia. Se acabó la infamia”.

Sobre este hecho:
La comunicadora, en un espacio en vivo de la emisora en el 2014, dio comentarios en la presentación de una nota sobre el presunto caso de corrupción que, supuestamente, involucraba al coronel de la Policía Jorge Estupiñán.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29561 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


FLIP celebró el fallo de la Corte Constitucional que absuelve a Vicky Dávila