Nación

 jueves 08 de diciembre de 2022

 

Desde enero a noviembre del 2022 fueron asesinados 199 líderes sociales en Colombia

Foto: Julián Ríos

La Defensoría del Pueblo resaltó que este número superó al del 2021.

Esta noticia la leyeron 30626 personas

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo de Colombia, alertó este miércoles que desde el primero de enero y hasta el 30 de noviembre fueron asesinados 199 líderes, lideresas y defensores de derechos humanos en el país. Este número, que según cuentas de la defensoría, supera al del 2021, que fue 136.

Los departamentos que más tuvieron víctimas mortales, según Camargo, fueron Nariño con 33, Cauca 25, Putumayo 20, Antioquia 20, Arauca 12, Valle del Cauca 11, Bolívar 9, Santander 9, Chocó 7, Tolima 7, Caquetá 6, Cesar 4, Santander 4, Meta 4, La Guajira 3, Sucre 3, Córdoba 3, Huila 3, San Andrés 2, Magdalena 2, Boyacá 2, Risaralda 2 y Bogotá 2. Las zonas donde hubo solo un caso,fueron Caldas, Cundinamarca, Casanare, Quindío, Guaviare y Amazonas.

Según el mapa del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), del órgano autónomo, el mayor número de casos fueron los líderes comunales con 62 víctimas, seguido por líderes indígenas con 44 y comunitarios con 33.


Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 30626 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde enero a noviembre del 2022 fueron asesinados 199 líderes sociales en Colombia