Deportes

 miércoles 26 de octubre de 2022

 

La Selección Colombia femenina sub 17 en la final del Mundial

Foto: Twitter

Histórica clasificación de la tricolor femenina, que desde el punto penal logró llegar a la final del campeonato mundial

Esta noticia la leyeron 30231 personas

En el estadio Jawaharlal Nehru (Margao, India), fue el escenario de otro momento de gloria de la selección Colombia femenina sub 17, la misma catalogada como amateur por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. La tricolor se enfrentó el miércoles a Nigeria en la semifinal del Campeonato Mundial India 2022.

Después de 14 minutos de presión constante de las nigerianas, Colombia logró cruzar la mitad de la cancha y generó la primera aproximación con un centro que terminó en un remate de Orianna Quintero, que Faith Omilana atajó de gran manera (15’).

Aunque el balón seguía en poder de las nigerianas, cada vez rodaba más lejos del arco de Laura Agudelo, gracias al trabajo de marca de Colombia, que daba sus frutos no solo alejando el peligro sino creándolo en el área rival; Gabriela Rodríguez envió un nuevo centro que desembocó en un remate de Yesica Muñoz, sin puntería (26’) e instantes después Mary José Álvarez cobró un tiro libre en el que la pelota fue al poste.

Durante los 10 minutos previos al descanso, el balón estuvo bajo el dominio tricolor y la arquera Omilana volvió a tener trabajo, dejando el marcador con un engañoso 0x0.

A diferencia del primer tiempo, en el complemento el duelo se hizo de ida y vuelta, para la alegría de los aficionados y preocupación para los entrenadores: Bisola Mosaku probó de media distancia sin suerte, mientras que Yesica Muñoz respondió con un mano a mano en el que Omilana fue figura. Opeyemi Ajakaye, con un tiro potente probó a Agudelo e instantes después Gabriela Rodríguez no pudo rematar bien luego de un rebote de la arquera nigeriana. Emoción, acciones de riesgo, pero sin que llegara el gol.

Colombia mejoró la presión en el medio campo y en el cuarto de hora final tomó la pelota y creó más opciones de gol; Linda Caicedo disparó en el área y Omilana apareció de nuevo. Gabriela Rodríguez también lo intentó en al menos dos ocasiones, sin suerte. En el tiempo de adición y con la tricolor atacando, el entrenador Bankole Olowookere decidió retirar de la cancha a la figura del partido, Omilana, e hizo ingresar a Linda Jiwuaku.

Con el 0x0 en el marcador, la primera finalista del Campeonato Mundial se tuvo que decidir en los lanzamientos desde el punto penal. Después de dos cobros convertidos por equipo, Yesica Muñoz erró en su turno. En los dos turnos siguientes cada equipo anotó su cobro, por lo que, con el 4-4 Oamamuzo Edafe tenía el último tiro, pero la nigeriana mandó la bola al poste y le dio vida a Colombia.

En la muerte súbita, los dos equipos convirtieron el primer cobro, Natalia Hernández anotó el segundo para Colombia, mientras que Comfort Folorunsho disparó y Laura Agudelo voló a su izquierda para atajar y darle una de las mayores alegrías de la historia a cualquier selección nacional de fútbol.

Con el 6x5 en los lanzamientos desde el punto penal, Colombia logró clasificar por primera vez en la historia a un Campeonato Mundial de selecciones organizado por la FIFA.

El próximo domingo (9:30 hora colombiana), Colombia se enfrentará en la gran final de la Copa del Mundo ante las ganadoras del duelo entre España y Alemania, que jugarán este miércoles desde las 9:30 (hora de Colombia


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 30231 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Selección Colombia femenina sub 17 en la final del Mundial