Gob. de Boyacá

 lunes 08 de agosto de 2022

 

Gobernador acompañó la conmemoración de los 203 años de la Batalla de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los héroes de la Patria.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el emblemático Puente de Boyacá el gobernador Ramiro Barragán Adame acompañó a tropas de la Primera Brigada a conmemorar un aniversario más de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional.
Con la presencia de más de 1.000 soldados se rindió un homenaje a todos los héroes que día a día, con valor y esfuerzo, entregan su vida con coraje para salvaguardar la vida de los boyacenses y los colombianos.

El Gobernador de Boyacá manifestó que en esta fecha, nuevamente Boyacá revive su historia, la cual permanece intacta con la fortaleza y la fe de los pueblos.

“Boyacá ha sido un departamento con una gran historia, con el mayor aporte para la Independencia de este país y de otras naciones; no podemos fallar a este encuentro histórico con nuestras juventudes y nuestros niños. Por eso, en cabeza del glorioso Ejército de Colombia y en compañía de las autoridades departamentales y la ciudad, conmemoramos ese glorioso 7 de agosto, que nos recuerda que debemos seguir luchando por tener unas instituciones limpias y transparentes”, expresó el mandatario.

En el marco de la ceremonia militar las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento que honra la Llama de la Libertad y se rindió tributo a la hazaña realizada por los valerosos soldados que le dieron la Libertad al país hace 203 años.

El Comandante de la Primera Brigada, General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, agradeció el acompañamiento de las autoridades en esta fecha tan importante para el Ejército Nacional y honró a hombres y mujeres que hacen parte de la institución por su lucha y fortaleza para cuidar la nación.

“La Batalla del Puente de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819, es la una de las fechas más trascendentales y gloriosas de nuestra historia patria porque en este día del valor y del heroísmo del Ejército jercito Libertador nació Colombia como estado soberano y su Ejército Nacional de ayer, hoy y siempre”, puntualizó el comandante.

Durante el acto ceremonial se entregaron condecoraciones por virtudes militares a oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que han sobresalido por su espíritu militar, disciplina, compañerismo y consagración al trabajo.

Asimismo, fue entregada la medalla al valor a los soldados de esta región del país.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador acompañó la conmemoración de los 203 años de la Batalla de Boyacá