Nación

 miércoles 13 de abril de 2022

 

El Consejo de Seguridad de la ONU se opuso a los asesinatos a líderes en Colombia

Foto: Twitter. Edición: Felipe Soriano

Comparte

El presidente colombiano, Iván Duque, defendió este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU el proceso de paz de Colombia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Duque, que había solicitado intervenir personalmente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, expuso algunos de los que consideró los principales logros nacidos del proceso de paz, que cumplió cinco años a fines de 2021, entre ellos, la reducción de la violencia durante el último cuatrienio, 'a niveles nunca vistos' en los pasados cuarenta años, tanto en asesinatos como en secuestros.

Por otra parte reconoció que no puede "cantarse victoria" cuando persisten abundantes atentados que en los últimos años se están ensañando con líderes sociales, indígenas y afrodescendientes, que fueron recordados por prácticamente todos los oradores que tomaron la palabra en el Consejo de Seguridad y que exigieron a Colombia un mayor esfuerzo para proteger a todos los activistas amenazados.

Pese a las intervenciones de la ONU en contra de los asesinatos a líderes y activistas que se viven en el país, Duque aseguró recibir "un respaldo casi unánime" de sus miembros.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Consejo de Seguridad de la ONU se opuso a los asesinatos a líderes en Colombia