Nación

 viernes 18 de febrero de 2022

 

El riesgo de nuevas cepas impediría retirar el uso de tapabocas

Foto: TWITTER. Edición: Felipe Soriano

Hasta la tercera semana de marzo se evaluaría retirar el uso del tapabocas, teniendo en cuenta la cuarta ola causada por Ómicron.

Esta noticia la leyeron 30652 personas

Para retirar el tapabocas no sólo se evalúa que el número de casos disminuya, también se tiene en cuenta la cantidad de personas vacunadas y el rigor en las medidas de seguridad en interiores, es así que a pesar de que en Europa muchos países han conseguido retirar el uso del tapabocas, Colombia aún no se encuentra preparada.

Así lo afirmó el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, "aún no es el momento de eliminar el tapabocas en Colombia, aunque es una posibilidad a futuro". Según lo confirmó el ministro, el Comité seguirá analizando el tema y tomará una decisión en las próximas semanas.

La principal razón que impide retirar el uso de tapabocas es que Colombia todavía atraviesa la cuarta ola causada por Ómicron, y a pesar de que los casos ya comenzaron a reducirse, no será hasta la tercera semana de marzo cuando prevén que los casos lleguen al mínimo, será entonces cuando se evaluará retirar medidas restrictivas.

A sus argumentos, el ministro añadió que teniendo en cuenta que existen países que todavía no han superado el 40% de vacunación, retirar el tapabocas sería un riesgo dado que se podrían presentar nuevas cepas.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 30652 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El riesgo de nuevas cepas impediría retirar el uso de tapabocas