Deportes

 viernes 14 de enero de 2022

 

Javier Vélez y Mateo Moreno 29° y Nicolás Robledo séptimo en el final del Dakar 2022

Foto: Twitter

El Rally Dakar 2022 terminó este viernes en Jeddah (Arabia Saudí) con tres colombianos en la línea de meta. Nicolás Robledo logró un brillante séptimo lugar en la general de cuatrimotos, mientras que Javier Vélez y Mateo Moreno fueron 29° en prototipos ligeros. Nasser Al Attiyah (Autos), Francisco López (prototipos ligeros), Sam Sunderland (motos).

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Con una jornada entre Bisha y Jeddah, sobre 516 kilómetros cronometrados y 164 kilómetros de enlace, este viernes se corrió la etapa 12, la última del Rally Dakar 2022.

En cuatrimotos, el colombiano Nicolás Robledo logró un brillante 7° lugar en la etapa, terminando la extenuante carrera en el séptimo lugar de la general, en una de las mejores ubicaciones de un piloto nacional en la carrera más dura del mundo. Francisco Moreno (Argentina) ganó la última etapa.

Alexandre Giroud (Francia) confirmó su título en la general, a 50 horas de Robledo.

Luego de una dura jornada durante el jueves, Mateo Moreno y Javier Vélez en prototipos ligeros llegaron a la meta el viernes en la posición 21, mientras que, de nuevo, Seth Quintero (Estados Unidos) y Dennis Zenz (Alemania) ganaron la etapa; la dupla ganó 11 de las 12 etapas, pero no se coronó campeona por un problema en la primera etapa, que les hizo perder varias horas.

Vélez y Moreno terminaron el Dakar en una sobresaliente posición 29, mientras que los chilenos Francisco López y Juan Pablo Latrach se llevaron el título.

Además, en autos Nasser Al Attiyah (Catar) y Mathieu Baumel (Andorra), en motos Sam Sunderland (Reino Unido) y en camiones los rusos Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev y Ilgiz Akhmetzianov se coronaron campeones.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Javier Vélez y Mateo Moreno 29° y Nicolás Robledo séptimo en el final del Dakar 2022