Deportes

 lunes 06 de diciembre de 2021

 

Cortuluá regresa a la máxima categoría del rentado nacional

Foto: Twitter

Comparte

Desilusión en los pocos hinchas del conjunto ajedrezado, el equipo boyacense no hizo la tarea mientras que el conjunto del Valle del Cauca goleó al Real Cartagena de visitante consiguiendo así nuevamente su paso a la A

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con dos partidos simultáneos en la noche del domingo, en Cartagena y Tunja, se definió el segundo ascendido para la temporada 2022. Cortuluá, que llegaba con 10 puntos, visitó al eliminado Real Cartagena, mientras que Boyacá Chicó, con 8 unidades, recibió en el estadio La Independencia a Leones, sin opciones de ascender.

Parecía que habría drama desde el inicio con el gol de Brayan Moreno (7’) que le daba la ventaja a Boyacá Chicó y que sumado al 0-0 en Cartagena, le daba el ascenso provisionalmente al equipo ajedrezado, pero pronto Cortuluá empezó a solucionar su ascenso; una clara falta en el área cartagenera terminó en un cobro desde el punto penal de Juan Guillermo Domínguez (24’), para el 0-1 tulueño. La victoria de Cortuluá automáticamente le daba el ascenso a los vallecaucanos. Los dos primeros tiempos terminaron 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Cortuluá amplió la ventaja con un nuevo cobro desde el punto penal, luego de una infracción bien sancionada, y que Juan Guillermo Domínguez convirtió en el 0-2 (55’) que dejaba definido el partido en gran medida. Real Cartagena no reaccionó y la visita lo aprovechó con el gol de José Palacios (64’) dejando el holgado 3-0 (66’). Casi de manera simultánea, Leones le igualó a Boyacá Chicó gracias a Jeferson Rivas (69’) reconfirmando el ascenso tulueño.

Durante el cuarto de hora final de ambos partidos llegó un nuevo cobro desde el punto penal para Cortuluá, que Domínguez erró ante la atajada del arquero Juan Camilo Arturo (77’), pero pocos instantes después apareció de nuevo Palacios para poner el 0-4 (81’), ante un Cartagena desvencijado por las expulsiones de Franklin Navarro (77') y Sebastián Yabur (83'). En e tiempo de adición, Palacios marcó su tercer gol de la noche (90' + 4').

Con la goleada en Cartagena, Cortuluá llegó a 13 puntos y logró ascender a la Primera A, luego de su descenso más reciente, sucedido en 2017.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cortuluá regresa a la máxima categoría del rentado nacional