Gob. de Boyacá

 miércoles 24 de noviembre de 2021

 

Secretaría de Turismo da a conocer lineamientos para el concurso ‘los pueblos más lindos de Boyacá'

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Todos los municipios del Departamento podrán participar y aportar a diversificar la oferta turística del territorio.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de realizar el lanzamiento del concurso ‘los pueblos más lindos de Boyacá’, donde participaron cerca de 60 municipios, Consejos Provinciales de Turismo, diputados, integrantes del Gabinete Departamental, medios de comunicación, Consejo Departamental de Turismo, entre otros, la Secretaría de Turismo da a conocer el proceso para participar en esta iniciativa, que busca resaltar las tradiciones de los pueblos y diversificar la oferta turística de Boyacá.
“Invitamos a todos los municipios a embellecer sus fachadas, proteger sus recursos naturales, preservar sus manifestaciones culturales, preparar sus atractivos turísticos y participar en este importante concurso”, mencionó el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

¿Quiénes pueden participar?

Los 123 municipios de Boyacá

¿Cuándo son las inscripciones?

Del 27 de noviembre de 2021 al 30 de enero de 2022

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

Diligenciar un formulario, firmar una carta de intención para participar y enviar esos dos documentos al correo situr@boyaca.gov.co

¿Cuáles son los premios para los ganadores?

Se destinaron más de 2.300 millones para la premiación, los cuales serán destinados a la ejecución de obras o proyectos; además, se desarrollará la ruta turística, para los 20 mejores puntajes, la cual contará con un completo plan de promoción a nivel nacional e internacional.

¿Qué debe hacer un municipio que desea participar?

Se recomienda vincular a la comunidad, actores privados y prestadores de servicios turísticos, en las labores de ornato, embellecimiento, cuidado y protección del patrimonio natural y cultural, homogenización de avisos y demás acciones tendientes a preparar los municipios; además, se recomienda vincular a los artistas locales para plasmar las tradiciones de la comunidad, en diversas obras.

¿Dónde se pueden resolver las dudas acerca del concurso?

La Secretaría de Turismo realizará la socialización a través de los 13 Consejos Provinciales de Turismo; además, se dispuso del correo situr@boyaca.gov.co, para recibir todas las inquietudes que surjan durante el proceso.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Turismo da a conocer lineamientos para el concurso ‘los pueblos más lindos de Boyacá'