Nación

 miércoles 24 de noviembre de 2021

 

"Nueva Pangea - la expedición": Programa del MEN para educación financiera

Foto: MEN

Comparte

El Ministerio de Educación, Asobancaria y Fasecolda lanzaron el programa ‘Nueva Pangea - la expedición’, para la promoción de la educación económica y financiera en los niños, niñas y jóvenes del país.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta herramienta interactiva y pedagógica hoy se pone al servicio de todos los colegios de Colombia con una metodología lúdico-pedagógica, a través de la cual los niños, niñas y jóvenes del país podrán desarrollar competencias en el manejo de sus riesgos y recursos, para así tomar decisiones financieras saludables a lo largo de su proyecto de vida.

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; y los presidentes de Asobancaria, Hernando José Gómez; y de Fasecolda, Miguel Gómez, lideraron el lanzamiento del programa 'Nueva Pangea - la expedición', una estrategia lúdica que permite integrar la educación económica y financiera y la gestión de riesgos y recursos dentro del proyecto educativo institucional.

Este programa es una herramienta didáctica, que a través de una historia de fantasía busca crear conciencia en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre de las problemáticas económicas de su entorno, de la importancia del cuidado de los recursos y la planificación sobre su uso para crear un mundo y una sociedad más sostenible.

'Nueva Pangea - la expedición' está compuesta por 15 historias que abordan diferentes temáticas en talleres de hasta dos horas de duración y en el contexto de diferentes asignaturas, en las cuales los estudiantes deben ayudar a los habitantes de Nueva Pangea (un país imaginario) en retos diversos que pondrán a prueba su capacidad para valorar, identificar, caracterizar y gestionar los riesgos y sus recursos. Para conocer más información puede consultar www.nuevapangea.co.

Por otra parte, Nueva Pangea también cuenta con herramientas para los docentes de manera que puedan incluir la educación económica y financiera como parte de los contenidos de los planes de estudio, lo cual les permitirá a los estudiantes reconocer mejor su contexto económico y financiero y generar mejores prácticas y hábitos de consumo, desde la visión de gestión del riesgo.

Con este material la comunidad educativa puede organizarse por equipos, desarrollar misiones y proponer soluciones a las problemáticas del entorno. Asimismo, la estrategia se ha vinculado a la de Orientación Socio Ocupacional del Ministerio de Educación Nacional denominada Proyecta T, para que los jóvenes puedan desarrollar las competencias y hábitos que les posibilitaran el ingreso a la educación posmedia y su futura inserción a la vida laboral.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de MEN

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Nueva Pangea - la expedición": Programa del MEN para educación financiera