Deportes

 domingo 02 de mayo de 2021

 

Nairo Quintana, campeón por segunda vez de la Vuelta a Asturias

Foto: agenciapi.co

Comparte

El título del corredor boyacense es el primero que consigue en esta temporada, además de la victoria en la segunda etapa de la carrera siendo la número 49 en competencias UCI.

Esta noticia la leyeron 2064 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas (Arkéa-Samsic) se coronó campeón de la edición 63 de la Vuelta a Asturias, luego de sostener el liderato en la tercera y última etapa que se corrió entre Cagas del Narcea y Alto del Naranco sobre 126 kilómetros.

Quintana supo controlar la carrera y respondió con propiedad los ataques de sus más inmediatos rivales en la general, sobre todo en el último ascenso, un premio de montaña de primera categoría de 5,4 kilómetros de extensión y una pendiente de 6,6 por ciento.

En esa última dificultad montañosa, el jefe de filas del conjunto francés se mostró sólido y al final cruzó en el quinto puesto de la fracción a 12 segundos del ganador Pierre-Roger Latour (Total Direct Energie), quien su vez superó por dos segundos al antioqueño Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA).

De este modo, el pedalista del altiplano alcanzó su segunda corona en esta competencia española después de la que obtuvo en 2017, tras la descalificación del portugués Raúl Alarcón, quien fue despojado del título luego de dar positivo en un control al dopaje.

Así mismo, Colombia sumó el tercer título en esta carrera ya que en 2010 el cundinamarqués Fabio Duarte (Medellín) consiguió el primer puesto en la clasificación general individual, después de que el campeón de ese año Constantino Zabala, también diera positivo en un control al dopaje.

Clasificación general individual

1. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) - 13:34:27
2. Antonio Pedrero (Movistar) a 36s
3. Pierre Latour (Total Direct Energie) a 54s
5. Einer Rubio (Movistar) a 1m 8s
39. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 18m 53s
53. Juan Diego Alba (Movistar) a 28m 38s
61. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 33m 39s



Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2064 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana, campeón por segunda vez de la Vuelta a Asturias