Boyacá

 domingo 02 de mayo de 2021

 

11.470 árboles sembró Corpochivor durante la 'Sembratón' Nacional

Foto: Corpochivor

Comparte

Se realizan jornadas de siembra en los municipios de Garagoa, Almeida, Úmbita, Chinavita, Campohermoso, Sutatenza, entre otros.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), desde su proyecto de Gestión Integral del Recurso Forestal, y con el apoyo de instituciones como el Ejército Nacional, administraciones municipales, cuerpos de bomberos, instituciones educativas, entidades financieras y sus comunidades, se unió a la Gran 'Sembratón' Nacional con la realización de jornadas de siembra en Garagoa, Almeida, Úmbita, Chinavita, Campohermoso y Sutatenza, entre otros municipios.

Con estas acciones, la entidad busca sensibilizar a sus comunidades sobre la importancia del cuidado del patrimonio forestal, mientras se acerca al cumplimiento de la meta de sembrar un millón de árboles en su jurisdicción a diciembre de 2023, fecha en la que finaliza su actual Plan de Acción Institucional.

Encaminados a alcanzar tan ambiciosa cifra, Corpochivor inició su programa de Forestaría Comunitaria a través del cual brinda asistencia técnica y aporta material vegetal e insumos producidos en los viveros ubicados en la vereda Resguardo Abajo del municipio de Ramiriquí, y el sector de Puente Batá en el municipio de Macanal. Por su parte, los usuarios que se vinculen al programa deben aportar la mano de obra necesaria para la siembra.

El transporte del material vegetal e insumos, según las condiciones de acceso a los sitios de plantación, estuvo sujeto a la disponibilidad de vehículos de la corporación, a la gestión que se pueda adelantar ante las alcaldías municipales de la jurisdicción o a la posibilidad del usuario de encargarse de esta actividad.

“La protección y conservación del recurso forestal es una las metas más importantes de la Alianza por un Territorio Agroambiental Sostenible. La participación de la comunidad es fundamental para el proceso de reforestación en nuestra jurisdicción. Es por esto que agradecemos a todos los aliados que nos apoyaron en la Gran 'Sembratón' Nacional y los invitamos a no detenerse allí. Únanse al programa de Forestaría Comunitaria y sigamos reverdeciendo todos los rincones del suroriente de Boyacá", afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.

El programa de Forestaría Comunitaria está dirigido a todas las comunidades del suroriente de Boyacá, especialmente a grupos como las juntas de acción comunal, instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y todos aquellos actores que pueden desarrollar jornadas de siembra en diferentes zonas de la región, aportando así a reducir el porcentaje de deforestación en el territorio.

Es de anotar que el último año, la corporación aportó 309.402 plántulas incorporadas en la implementación de las actividades de establecimiento y mantenimiento de sistemas forestales y de restauración ecológica.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Cecilia Salazar Martínez - Con información de CorpoChivor

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


11.470 árboles sembró Corpochivor durante la 'Sembratón' Nacional